Kiosco narco en Roca: cuál era la llamativa modalidad que utilizaba la banda para vender droga
La pareja fue seguida de cerca durante más de dos meses. En el operativo realizado el miércoles secuestraron más de 200 dosis de cocaína y marihuana.
Durante dos meses la policía rionegrina investigó a una pareja que tiene domicilio en calle Ameghino al 2700. Allí habían montado un kiosco narco que funcionaba las 24 horas del día y que tenía dos particularidades. Una de ellas era que la cocaína y la marihuana la entregaban por un pequeño orificio en una ventana y la segunda -tal vez la más insólita- es que si el cliente andaba falto de efectivo, podía pagar la mercancía a través de un posnet de Mercado Pago.
«Esta es la primera vez que surge un elemento de estas características. Por lo general se maneja con dinero en efectivo pero al parecer era una modalidad que les permitía el ingreso de dinero también a través de ese sistema electrónico», reveló una fuente cercana a la investigación quien aseguró que todas esas operaciones quedan registradas.
Por lo que se supo, la única persona detenida en el allanamiento es un hombre de apellido Otero quien tiene amplios antecedentes por este tipo de delitos aunque dijo dedicarse a la construcción. Finalmente, horas después lo excarcelaron aunque tuvo que pagar una caución de 200.000 mil pesos ya que presenta varios problemas de salud producto de tres heridas que sufrió en medio de un tiroteo en un hecho ocurrido hace años atrás.
Igualmente tanto él como su pareja, seguirán ligados a la causa por infracción a la Ley 23.737 Art. 5° Inciso C, que se tramita en el juzgado del Juez Federal Hugo Greca.
Los allanamientos
La investigación que comenzó hace dos meses se inició a raíz de denuncia anónima mediante el sistema 0800-DROGAS el cual advertía la existencia de un punto de venta de droga al menudeo barrio Tiro Federal, en una zona conocida como El Rincón.
«La Policía logró individualizar a los responsables del kiosco narco, certificando la comercialización de droga, la cual era llevada a cabo las 24 horas del día. Una pareja, conocida en el ambiente del narcotráfico, era la encargada de controlar la boca de expendio. La venta de las sustancias eran realizadas a través de un pequeño orificio casero que los mismos narcos crearon sobre una ventana frontal. De esta manera, se impedía la visión tanto de los investigadores, como de los clientes, explicaron a través de un comunicado de prensa desde la propia policía.
En el allanamiento se secuestraron casi 200 dosis fraccionadas de cocaína y marihuana lista para su comercialización; telefonía celular; una balanza de precisión y una importante suma de dinero, superior a los $800.000.
Comentarios