Investigan si una banda trae boqueteros de otras provincias para dar golpes en Roca
En diez días hubo dos robos, uno se concretó y otro fue frustrado por la Policía, con las mismas características. El fin de semana detuvieron a un hombre y otro logró escapar y es buscado.
Once días atrás fue a una escribanía de Roca y este fin de semana a una empresa frutícola. En el primer caso el robo recién fue descubierto cuando las empleadas llegaron al local a la mañana siguiente del hecho. En el caso de la empresa frutícola del domingo, una alarma conectada a la Policía de Río Negro logró evitar que el robo se concretara y un hombre fue detenido en el lugar.
El detenido, de 38 años, es de Chaco y un pedido de antecedentes a la Justicia de esa provincia mostró que tenía varios robos en su haber, «en poblado y en banda», con «escalamiento y con armas», e incluso con «privación ilegítima de la libertad».
Resta precisar si los boqueteros «foráneos» viajaron especialmente para este hecho o ya llevan un tiempo en la ciudad.
Otro tema que dirigió las investigaciones de la policía provincial a que los dos hechos estaban relacionados, es que en ambos los cortes por el cielorraso por donde entraron fueron similares, casi calcados.
Todo lo anterior hace sospechar que opera una banda que la parte local hace la «inteligencia» de los lugares donde se puede dar un golpe y luego se llama a boqueteros de otras provincias para que actúen.
En el caso de la empresa frutícola se sigue el rastro del prófugo, pero desde la Regional Segunda aseguraron que se cree que tenía más apoyo, incluso un vehículo esperándolo.
Boqueteros en Roca: el primer golpe
Los investigadores creen que fueron dos o más personas las que cometieron el atraco. Además de que se trató de ladrones que estaban bien equipados para ingresar.
Los delincuentes taparon con poliuretano las alarmas de seguridad para desactivarlas. El boquete lo realizaron en una de las chapas del techo y una vez dentro revolvieron todo el lugar y se llevaron dinero en efectivo.
Si bien no está confirmada la suma, no sería un gran monto. Lo que llamó la atención de los uniformados fue la forma de trabajar de estos ladrones que desactivaron las alarmas.
Boqueteros en Roca: un segundo golpe frustrado
Fuentes policiales confirmaron que el hecho se registró minutos después de las 00, este domingo. Los efectivos de la comisaría Tercera fueron alertados por la alarma de robo de una importante empresa frutícola ubicada en calle México y Avenida Roca.
Para verificar la situación, un móvil se acercó al lugar y allí pudo divisar que en el interior de la empresa, en medio de la oscuridad una persona se encontraba corriendo al primer piso. Tras esto los efectivos ingresaron al lugar logrando demorar en la planta baja a un hombre que se encontraba escondido.
Si bien los policías corrieron en busca de la segunda persona, no pudieron dar con esta y al llegar al primer piso pudieron encontrar un boquete en el cielo raso. Se constató que por este sitio los asaltantes habían ingresado y también fue por donde uno de ellos, logró escapar.
La propietaria de la empresa se acercó y manifestó el faltante del sistema DVR, también aseguró que no habían logrado abrir la caja fuerte.
Comentarios