Investigan si quemaron ataúdes con restos humanos en el cementerio de Sierra Grande

A partir de un relevamiento del municipio de Sierra Grande, en el cementerio local se investiga si en el lugar se quemaron ataúdes con restos adentro y qué pasó con los cajones que faltan.

El 14 de abril el apoderado del municipio, Pedro Casariego, radicó un denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal de Viedma.

El municipio quiso evitar el procedimiento interno para que sea la Justicia la que investigue qué pasó en el cementerio serrano en los últimos tiempos.

En lo que antes fue una fosa, hay restos de ataúdes quemados, creen que con restos humanos. La Fiscalía instruyó a la comisaría 13 a realizar una inspección y la policía constató ataúdes quemados y restos óseos, según confirmó el comisario Norberto López.

El caso salió a la luz cuando la secretaria de Comercio, Claudia Garrido, realizaba un operativo en la zona y encontró ataúdes quemados, actividad no habilitada ya que no hay osario ni crematorio.

Ayer este medio recorrió la zona y constató que hay nichos rotos e incluso de uno de ellos se ha retirado el ataúd y el cuerpo. Lo llamativo es que quedan pedazos del cajón en el interior del nicho. “Además agregó que según relatos de antiguos pobladores en un panteón de chapa, había cuatro monjitas que habían fallecido a principios del siglo pasado y estaban pero panteón está vacío, los féretros se esfumaron y ese panteón está sin puerta. Justamente al lado está la fosa donde se habrían quemado cajones.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora