Investigan la muerte de una mujer en Bariloche y la familia denuncia femicidio
La víctima, de 30 años, fue encontrada el viernes por la noche en su casa del barrio Nahuel Hue.
La fiscal Jefe Betiana Cendon investiga la muerte de una mujer por asfixia el último viernes en el barrio Nahuel Hue. Si bien en un principio, la hipótesis fue suicidio, se busca descartar otras posibilidades debido a varias lesiones que presenta el cuerpo de la víctima.
A las 20.15 del viernes, un hombre se comunicó al 911. Manifestó que había encontrado el cuerpo sin vida de su novia, de 30 años, en la casa de la calle Dos Islas al 3.700.
«Concurrimos al lugar de inmediato y se realizaron diversas diligencias hasta pasada la medianoche. Intervino el Gabinete de Criminalística, la Brigada de Investigaciones y el médico policial», informaron desde la Comisaría 42.
El fiscal Jefe Martín Lozada y el fiscal Guillermo Lista concurrieron a la vivienda esa noche. «Estamos investigando. Estamos recabando testimonios y analizando los teléfonos para ver las últimas comunicaciones. La muerte podría ser producto de una maniobra de ahorcamiento pero estamos tratando de determinar las circunstancias», expresó Lozada horas después.
La mujer vivía con su hija, su madre y su hermana que, la noche de la tragedia, se encontraban en Buenos Aires. Según fuentes judiciales, no habría ninguna denuncia de violencia de género.
A las 10 del sábado se realizó la autopsia y extraoficialmente, informaron que se habría tratado de una autodeterminación. Sin embargo, las lesiones en varias partes del cuerpo de la mujer despertaron algunas sospechas. Por eso, la investigación continúa. Ayer se realizaron nuevas pericias en la vivienda y esta mañana, la fiscal regresó a la morgue del hospital donde permanece el cuerpo de la víctima.
Los familiares y amigas de la mujer convocaron a una concentración para este miércoles a las 17 desde la escuela de arte La Llave hasta el Centro Cívico. «Brenda no se suicidó. Murió en manos de un femicida» es la consigna de la movilización.
«Este miércoles, se marchará pidiendo justicia por Brenda. Es necesario que toda la sociedad se movilice, no se puede seguir permitiendo más femicidios«, difundieron los allegados a la víctima.
Comentarios