Investigan intento de secuestro en Centenario: «Tu mamá me dijo que te viniera a buscar»
Un alumno de cuarto grado de la Escuela Primaria 282 fue atacado por un hombre cuando volvía caminando a su casa.
La Policía de Neuquén investiga un presunto intento de secuestro de un nene a la salida de la Escuela Primaria 282 de Centenario. Según relató la víctima, el desconocido le dijo: «Hablé con tu mamá por télefono y me dijo que te viniera a buscar». Afortunadamente, el menor pudo escapar tras un forcejeo.
El jefe de la Comisaría 52, Luis Aguirre, informó que el hecho tuvo lugar este miércoles a la salida del turno tarde de la Escuela 282, ubicada en calles Lacar y El Salvador.
La madre de la víctima denunció que su hijo había salido de clases cerca de las 17:15. Entonces, volvía caminando solo a su casa por calle Cuba y al llegar a un descampado, entre calles Chaco y Formosa, un hombre lo interceptó y le dijo: «Hablé con tu mamá por teléfono y me dijo que te viniera a buscar».
Luego, el desconocido le tomó el brazo, pero el niño le respondió que su madre no le había dicho eso y comenzó un forcejeo. Después, el estudiante se lo pudo sacar de encima y, afortunadamente, escapó corriendo a su casa.
Buscan al presunto agresor en Centenario
El Comisario Aguirre comunicó que el episodio ocurrió en el barrio Manuel de Rosas, a unas doce cuadras de la escuela, donde esta situado un desagote pluvial. En el sector se realizaron patrullajes, pero no se logró dar con el sujeto.
En cuanto a las características del mismo, Aguirre mencionó que la víctima solo pudo aportar que: «Vestía un buzo negro y gris con capucha colocada».
Asimismo, indicó que se solicitó colaboración a la Oficina de Investigaciones de la Zona Periferia II para realizar el relevamiento de cámaras a fines de determinar si se trató de «un presunto secuestro o una tentativa de robo«. Por otro lado, aclaró que el menor no tuvo lesiones.
La escuela pidió recaudos a las familias
A raíz del hecho, el equipo directivo de la Escuela 282 emitió un comunicado para solicitar a las familias que tengan recaudos a la hora de retirar a los alumnos. Además, aclararon que el estudiante atacado había abandonado el establecimiento «con el permiso de su familia».
«Para reforzar el cuidado a la hora de la salida, las familias deberán permanecer detrás del cerco perimetral y los portones y esperar ahí la salida de sus hijos e hijas. Cada docente debe poder visualizar con quién se va cada estudiante«, expresaron.
Asimismo, agregaron que: «A las familias que concurren en sus vehículos, les pedimos por favor que se bajen de los mismos y se acerquen a retirarlos. Es mejor esperar unos minutos más a favor del cuidado y bienestar de los niños y niñas».
Comentarios