Interceptan un camión lleno de chivos y ovejas robadas de un campo cerca de Bariloche
Los animales estaban vivos y pertenecían a un campo del paraje Laguna Blanca, cerca de la localidad de Comallo.
En un operativo realizado sobre la Ruta 23, ceca de Bariloche, se realizó un importante decomiso de animales vivos. La carga de caprinos había sido robada de un campo cercano a Laguna Blanca, a pocos kilómetros de Comallo.
El procedimiento realizado en la Zona Andina de Río Negro por personal de la Brigada Rural logró recuperar un total de 16 chivos y ovejas en pie. En el camión iban tres personas que aseguraron que los animales habían sido entregados como parte de pago por un trabajo.
Fue el Departamento de Seguridad Rural, con colaboración de la subcomisaría 74 de Comallo, los que constataron que lo argumentado por los transportistas era falso. De esta manera se dispuso el diligenciamiento judicial.
Finalmente, la policía logró establecer que la totalidad de los animales de granja habían sido sustraídos de forma ilegítima de un campo ubicado en el paraje Laguna Blanca.
El vehículo en el que se movilizaban fue secuestrado por disposición de las autoridades judiciales, mientras que los ocupantes fueron trasladados a una unidad policial de Bariloche e imputados en una causa por presunto Abigeato.
Finalmente todos los animales, por su parte, fueron restituidos al denunciante del robo.
Comentarios