Intento de secuestro en Neuquén: cómo está la víctima y qué está haciendo la justicia

El hecho ocurrió este martes, pero fiscalía tomó conocimiento hoy. ¿Qué se sabe?

Intento de secuestro en Neuquén: cómo está la víctima y qué está haciendo la justicia

La viralización de un video que muestra como tres personas con sus rostros tapados golpean brutalmente a un hombre en la vía pública, para llevárselo en una camioneta, sigue generando conmoción. Principalmente en los vecinos del barrio Confluencia donde ocurrió el hecho. Si bien la situación ocurrió el martes, ante la falta de denuncia, tomó estado público este miércoles. Fiscalía ya trabaja en el caso.

Según la información, a la cual pudo acceder Diario RÍO NEGRO, describe que la víctima no habría querido realizar la denuncia una vez que evitó ser llevado por los sujetos, a los que habría reconocido. Esto habría dificultado la investigación del hecho desde un principio.

Pese a lo injustificable del acto, Policía explicó a los medios que una de las hipótesis es que el hombre habría protagonizado un hecho previo y esto motivó la brutal agresión. Al menos eso procuró en sus declaraciones el comisario Inspector, Claudio Guevara, quien había sido habilitado para hablar del caso a primera hora del miércoles.

Este medio pudo tomar conocimiento que ya se realizaron varias acciones desde Policía y que se están analizando las cámaras de seguridad de la zona. Esto será crucial para determinar si existió un hecho desencadenante en el ataque.

Desde la justicia, confirmaron que la situación fue notificada este miércoles por la fuerza provincial y que tomó contacto la fiscal de Actuaciones Genéricas, Paula González. Además, se solicitó una entrevista con el hombre, que estaría fuera de peligro y se le hará una revisación médica para constatar lesiones.

Policía busca también a quienes registraron la agresión para que amplíen detalles del momento en el que circulaban por Félix San Martin y Carmen de Patagones.

El hecho manifiesta la posición pasiva de quienes circulaban por el lugar, algunos incluso se quedaron mirando a pocos metros. A pesar de que un hombre era golpeado mientras gritaba en el piso, nadie llamó a la policía para dar aviso.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version