Intento de femicidio en Neuquén: le formularán cargos al agresor que apuñaló a su expareja

El hombre tenía una tobillera electrónica y violó una medida de prohibición de acercamiento pedida por la víctima.

El ataque perpetrado por un hombre a su expareja en el barrio Villa Ceferino de Neuquén capital, comenzará a definir el destino procesal del único detenido por el hecho. El sujeto, había ingresado por una ventana mientras la víctima dormía y la apuñaló en una pierna. Este jueves la justicia le formulará cargos.

El hombre de más de 30 años fue demorado y luego detenido para ser puesto a disposición el martes 20 de agosto. En su espalda carga varios hechos de violencia de género con otras exparejas y delitos de otra naturaleza. Por esa razón portaba una tobillera electrónica y tenía una medida de prohibición de acercamiento a la joven de 20 años agredida.

Como Diario RÍO NEGRO adelantó, los cargos que en principio el cargo que se le formulará en principio será el de tentativa de femicidio en carácter de autor. Aunque según se pudo conocer, podrían sumarse otros delitos. Las dudas quedarán saldadas este jueves a las 8 cuando el Ministerio Público Fiscal inicie la audiencia de formulación.

La naturaleza del ataque da cuenta de un hecho premeditado. El sujeto violentó una ventana mientras ella dormía y además, portaba un arma de fuego con la que la habría amenazado. La lesión que le provocó fue con un arma blanca, en una de sus piernas.

Los vecinos de la calle Varvarco fueron quienes escucharon los gritos desde la vivienda y dieron aviso a la policía que pudo demorar al agresor en el lugar.

La investigación del intento de femicidio quedó a cargo del fiscal Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez.


Le prorrogan la prisión preventiva a un hombre que atacó a su expareja en Chos Malal


Este miércoles el Ministerio Público Fiscal, prorrogó la prisión preventiva a un sujeto que había atacado a su expareja en una situación que comparte varios aspectos al caso de Neuquén capital. Pero en Chos Malal.

El hecho había ocurrido durante la madrugada del 15 de abril de 2023, cuando el procesado, aprovechando que la víctima dormía, ingresó por una ventana. En ese momento, el sujeto le pidió que lo deje dormir a su lado y ante la negativa de la mujer, la comenzó a golpear con una botella de vidrio y sus puños, acusándole lesiones en todo el cuerpo. La mujer pidió ayuda a los vecinos y el hombre dejó la vivienda.

A pesar del antecedente, el sujeto repitió la agresión el 26 de mayo del 2024. Misma forma, por una ventana mientras ella dormía y lesionándola con botellas de vidrio.

El juez de garantías Eduardo Egea hizo lugar al requerimiento de la fiscalía y ordenó la prórroga de la prisión preventiva y del plazo de investigación por el plazo de un mes


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios