Intento de femicidio en Cervantes: pudo escapar del agresor, pero le disparó en la cabeza en la calle
La joven de 34 años sobrevivió y se recupera en el hospital de Roca, pero resultó con dos heridas de gravedad. El agresor la violentó en su casa, la persiguió para dispararle y se quitó la vida.
Manuel Retamal, de unos 35 años, fue identificado como el agresor de la joven de Cervantes, quien resultó gravemente herida tras recibir disparos de arma de fuego por parte de su expareja en el barrio 120 Viviendas.
El hombre, quien habría sido su expareja, se disparó a si mismo y murió camino al hospital. Pero la joven sobrevivió y este jueves a la mañana se recuperaba en el Hospital Francisco López Lima de Roca, donde fue atendida e intervenida por el personal de salud.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, la mujer de 34 años resultó con dos heridas de gravedad, una en la cabeza y otra en la zona del brazo, cerca del hombro.
Según los primeros datos oficiales, todo comenzó en la casa de la víctima en la zona de calles Santa Cruz y Mendoza, pero terminó en la vía pública.
El hombre comenzó a agredirla en la vivienda, pero ella logró escapar y se inició una persecución. Finalmente, a unos 200 metros de la casa es cuando el hombre le apuntó y efectuó al menos dos disparos.
Hubo varios testigos presenciales del hecho que aseguraron que el hombre se encontraba solo.
El fiscal Gastón Britos está a cargo de la investigación y junto a su equipo tomó las declaraciones testimoniales a los familiares de la víctima y testigos, que permitieron conocer cómo sucedió el violento suceso.
La pistola con la que Retamal habría disparado a la mujer y luego se habría quitado la vida, fue secuestrada inmediatamente y ya está en manos de la justicia.
Por otro lado, se realizaron todas las medidas de prueba necesarias para descartar que hubiera otras personas involucradas en el hecho. Luego, el proceso finalizará ya que el autor del delito está fallecido.
Desde el Ministerio Público Fiscal, ofrecieron acompañamiento de la Oficina de Atención a la Víctima a los familiares de la joven víctima.
Además, en el hecho intervino el Gabinete de Criminalística y se convocó a la Brigada de Investigaciones.
Comentarios