Insólito: jóvenes salieron a cortar neumáticos de los autos estacionados en San Martín de Los Andes

Son múltiples las denuncias realizadas en la comisaría 23, que se traducen en un millonario daño a los propietarios.

Insólito: jóvenes salieron a cortar neumáticos de los autos estacionados en San Martín de Los Andes

Al menos 36 vehículos fueron el objetivo de dos jóvenes de San Martín de los Andes, a los que decidieron dejar sin neumáticos. El hecho, que ocurrió sobre Avenida Koessler, afectó directamente a autos, camionetas y una moto fue denunciado este domingo en la comisaría 23 de la localidad turística.

«Nunca antes vimos algo así, es un hecho que nos llamó la atención y claramente es aislado», contó a Diario RÍO NEGRO el comisario José Heriberto Puel, Jefe de Comisaría 23 San Martín de los Andes. En la dependencia se constató un número total de 36 rodados afectados, de los cuales 19 nueve fueron denunciados formalmente.

Respecto a los autores del hecho, Puel constató que se trata de dos jóvenes oriundos de la localidad de 18 y 19 años y que fueron identificados.

«Ambos quedaron registrados por cámaras de seguridad en la calle y sus perfiles fueron identificados por algunos testigos, así que fueron interceptados, notificados y puestos a disposición de la justicia», agregó el comisario.

Los vehículos estacionados en Avenida Koessler fueron víctimas de los ataques.

Puel explicó que la situación es insólita en la localidad, y también en los perfiles de los jóvenes que no cuentan con antecedentes penales en sus espaldas. A pesar de eso, la situación generó un perjuicio con alcance millonario en los propietarios de los vehículos que estaban estacionados. Si se tiene en cuenta que cada neumático de un auto en promedio cuesta 500 mil pesos y el doble para una camioneta.

«La verdad es que es grave, porque si bien la mayoría de los vehículos solo lamentó un neumático cortado, en varios casos fueron las cuatro ruedas, las vandalizadas», contó.

Según el material documental aportado a la Fiscalía de San Martín de los Andes, los jóvenes utilizaron un elemento cortopunzante, similar a un cuchillo. «En los videos se los puede ver realizando los cortes con ese elemento afilado», describió el funcionario policial.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version