Inseguridad en Allen: “te da bronca, vivimos hace tiempo así”
Preocupación e impotencia generó en la ciudad el robo de 1.300.000 pesos que se registró en una ferretería.
El importante robo a una ferretería en Allen alarmó a los vecinos que padecen la inseguridad. La cifra sustraída es de 1.300.000 pesos, aunque también había dólares, según confirmaron fuentes policiales.
A eso se sumó el caso de un vecino que fue secuestrado en Fernández Oro y abandonado poco después cerca del autódromo allense. También la liberación de todos los detenidos por el secuestro de cocaína y marihuana registrado el fin de semana pasado.
Una comerciante que tiene su local en la esquina de Eva Perón y Juan B. Justo, a la vuelta de donde ocurrió el atraco de la ferretería, expresó su indignación por haber sufrido varios asaltos.
“Tres veces me robaron el negocio, esto te da bronca, vivimos hace tiempo así”, manifestó mientras atendía su despensa.
La mujer lamentó el atraco que sufrió su vecino, el dueño de la Ferretería Herrera. “Pobre hombre, él lleva muchos años con su local”, remarcó.
Los demás comerciantes de la calle Tomás Orell, cuyos establecimientos están contiguos a la ferretería, manifestaron su asombro tras conocer el robo, ya que según la investigación policial, los sospechosos usaron una escalera para ingresar por el otro lado de la cuadra.
Luego caminaron por el techo de la estación de servicio YPF y los demás locales hasta llegar a la ferretería Herrera donde realizaron el boquete para entrar.
“La estación de servicio tiene cámaras de seguridad, pero no enfocan la parte del techo”, explicó a “Río Negro” uno de los encargados del sector de monitorio de YPF.
Con total impunidad operaron los ladrones hasta ingresar a la caja fuerte y llevarse alrededor de 1,3 millones de pesos.
La policía de la Unidad Sexta y la Brigada de Investigaciones de Allen siguen indagando el hecho. Los sujetos escaparon en dos vehículos, los cuales ya fueron identificados por los uniformados.
Comentarios