Qué causó el incendio en el que murieron una mamá y sus hijos en Neuquén

Un informe preliminar indicó el motivo que habría originado el siniestro en barrio Don Bosco.

Un informe preliminar entregado por la División de Bomberos de la Policía de Neuquén a la Justicia indicó que el incendio en la casa del barrio Don Bosco, donde falleció una mujer y sus dos niños, se habría iniciado a la salida de un calefactor que estaba en contacto con una puerta de madera. 

El subcomisario Mauricio Salinas, jefe de la División Siniestros, señaló a DIARIO RÍO NEGRO: “Consideramos que la posible causal de incendio fue a raíz de una fuente de calor interna propia de la vivienda”. 

En este contexto, explicó que el relevamiento de las pericias arrojó que el fuego se habría originado en “un calefactor ubicado en el sector cocina comedor”, que “hacía contacto directo con la puerta placa” de la habitación de las víctimas. 

Además, señaló que la vivienda contaba con seis ambientes: “cocina-comedor-living, un quincho, dos baños y tres habitaciones”. Pero aclaró que: “Lo único que resultó afectado fue una de las habitaciones”. 

 La vivienda precisó que tiene una superficie de “100 metros cuadrados”, mientras que la habitación donde se encontraban las víctimas de “tres por tres». También, detalló que en el cuarto había «dos camas de madera de una plaza” y que tenía “un cielo raso de machimbre”, lo que ayudó a que las llamas se propagaran. 

Con estos resultados, Salinas sostuvo que “la hipótesis causal del incendio es de características accidentales” y no intencional. 

Incendio fatal en Neuquén: las identidades del las víctimas

Las víctimas del incendio fatal en calles Houssay y Gática, el pasado domingo, fueron identificadas como: Belén Yanina Orellano, de 35 años, y sus hijos, Mateo Ezequiel Riffo Orellano y Francisco Iván Riffo Orellano. 

Belén Yanina Orellano, víctima del incendio.

Los tres murieron tras quedar atrapados en una de las habitaciones de la vivienda, mientras las llamas se extendían rápidamente por el lugar. El incendio se desató alrededor de las 12:50, y las causas aún se encuentran bajo investigación.

Según explicó el comisario Enrique Fraile, dos dotaciones de bomberos acudieron de inmediato para intentar sofocar el fuego. Sin embargo, cuando lograron ingresar a la vivienda, ya era demasiado tarde para salvar a las víctimas.

Fraile señaló que la vivienda tenía una sola ventana con rejas, lo que dificultó que las víctimas pudieran escapar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version