Indignante robo a un señor de 84 años en Lamarque: fingió ser su sobrina y se llevó todo su dinero
Ocurrió el sábado en una vivienda de Lamarque. Informaron que el hombre tiene problemas auditivos y de visión.
Un señor de 84 años fue víctima de un robo que despertó la indignación de todos sus vecinos en Lamarque. Mientras se encontraba solo, una mujer ingresó a su casa y se llevó todo su dinero. Él pensó que era su sobrina. Informaron que hay dos personas detenidas.
El hecho ocurrió el sábado en un domicilio ubicado sobre la calle 9 de Julio en Lamarque. Los efectivos policiales arribaron al sitio tras ser alertados por los vecinos que manifestaron ver el ingreso de una mujer sospechosa a una vivienda.
Los efectivos policiales informaron al medio Radio Municipal 96.5 que en el domicilio se encontraron con un hombre de 84 años que presentaba inconvenientes auditivos y en su visión. Allí lo entrevistaron y le consultaron por lo sucedido a lo que el hombre declaró que había confundido a la mujer con una sobrina y que por eso la dejó pasar, pero evidentemente la mujer era una desconocida.
El señor dijo que no se dio cuenta de que estaba siendo víctima de un robo hasta que la mujer se retiró de su casa, fue en ese momento que se dirigió a su dormitorio donde la asaltante había ingresado y notó que faltaban todos sus ahorros.
Indignante robo a un jubilado en Lamarque: detención de una mujer y un hombre
Mientras los policías entrevistaban a la víctima del robo, un móvil patrulló por el lugar y fue así que a pocas cuadras encontró a una mujer con las mismas características descritas por el denunciante, que iba a acompañada de un hombre.
Luego de identificarlos, el personal les realizó un cacheo y en su poder encontraron la suma de 170 mil pesos en efectivo, además llevaban una bolsa de tela que contenía varios objetos de valor. Ambos quedaron demorados, la mujer por principal autora del hecho y el hombre por ser cómplice.
Una vez ingresados en la comisaría se constató que la mujer tiene 37 años y su acompañante 25 años. Ambos quedaron detenidos ya que la Fiscalía así lo dispuso y también ordenó su alojamiento en distintas unidades en el marco de la causa que se investiga como «hurto calificado en grado de tentativa».
Comentarios