Incidentes en la Unidad 11 de Neuquén por el reclamo de un interno para una actividad artística
Fue el domingo al mediodía e involucró al pabellón 4. Aseguran que se debió a un mal entendido al gestionar un permiso.
Un detenido en el pabellón 4 de la Unidad 11 de Neuquén solicitó autorización a los jefes para recibir una visita fuera de horario, y ante la negativa se generó una protesta que fue reprimida el domingo a la mañana. El incidente terminó sin lesionados.
Según pudo averiguar diario RÍO NEGRO, el sábado a la noche el interno Lucas Verón les pidió permiso a los comisarios de la cárcel para que le permitan recibir al otro día a una productora musical de Chile. Se trata de un detenido que suele organizar actividades artísticas y en general recibe permiso de la jueza de Ejecución, Raquel Gass.
Pero esta vez no gestionó la autorización a través de la jueza, como corresponde, sino directamente con las autoridades del penal.
Pedido rechazado

El comisario Alejandro Rodríguez, jefe de la Unidad 11, dijo por Radio 7 que el domingo le comunicaron a Verón que su pedido había sido rechazado. «Se evaluó y se le dijo que lo había presentado muy sobre el horario. Los días de visita son miércoles y sábado, para hacer una excepción se tiene que estudiar con tiempo«, dijo Rodríguez.
Eso motivó una protesta del interno a la cual se plegaron otros alojados en el pabellón 4, de máxima seguridad, donde hay 20 personas privadas de su libertad.
«Normalizar el pabellón»
El comisario indicó: «Se tuvo que normalizar el pabellón con el grupo especial». Traducido: ingresó el grupo requisa a reprimir a los internos para que depongan su protesta.
Rodríguez aseguró que no hubo lesionados. Los incidentes se extendieron desde las 10:45 hasta las 12.30 del domingo.
A la noche se hicieron presentes algunos familiares para reclamar por la situación de los internos.
Comentarios