Incendio en el hospital de Cipolletti: aseguran que fue intencional
El viernes por la tarde dos ambulancias se incendiaron. El gremio ASSPUR emitió un comunicado en contra de la dirección del hospital.
El hospital de Cipolletti una vez más fue escenario de un hecho de inseguridad. En esta ocasión el fuego fue el protagonista. Dos ambulancias se incendiaron en la zona del patio trasero. El gremio ASSPUR responsabiliza a la dirección del hospital por la mala gestión que está realizando.
Ayer viernes, luego de las 18, el personal de salud del hospital de Cipolletti dio aviso a los bomberos por un incendio en la zona de pediatría. Dos ambulancias, que al parecer estaban en desuso, se habían prendido fuego.
Desde el gremio ASSPUR responsabilizan de este hecho a la dirección del hospital. En un comunicado emitido ayer, el gremio manifiesta la inseguridad diaria que atraviesan los empleados de salud en el establecimiento.
“Dos ambulancias en desuso fueron incendiadas intencionalmente en la zona de pediatría, desnudando una vez más la penosa gestión de la directora C. Muñoz y su séquito. Los hurtos y los hechos de inseguridad no cesan”, manifestaron desde ASSPUR.
Además, el gremio remarcó la falta de iluminación y la poca funcionalidad de las cámaras de seguridad. “Hacemos responsable a la dirección del hospital y al ministerio de salud porque después de tanto tiempo nada ha solucionado”, declararon.
¿Qué se sabe del hecho?
Según relataron fuentes policiales se está llevando adelante una investigación que parte de una denuncia realizada por un empleado del área. Una de las líneas de investigación es que el incendio inició de manera intencional.
“Bomberos nos entregará las pericias hoy sobre el hecho. Mientras tanto estamos recopilando el material de las cámaras de seguridad del hospital y de las casas de la zona. Además, estamos entrevistando al personal que se encontraba en el lugar”, explicó el comisario Néstor Montero, jefe de la unidad 45 de Cipolletti.
Desde la Policía informaron que en el hospital hay una guardia de 24 horas de personal policial para resguardo de los profesionales. “Los oficiales se encuentran en el interior del hospital con rondas esporádicas por el exterior. La unidad 45 está a cargo de esta zona y recibe refuerzos de la 79 y de la 24” remarcó Montero.
Comentarios