Imputaron cargos al joven que fue aprehendido tras el robo a una vivienda en Huergo
En la madrugada del sábado la policía de Huergo lo sorprendió y detuvo tras robar en una vivienda a la que ingresó rompiendo un vidrio.
Por el robo tras saltar un paredón y romper el vidrio de una ventana para ingresar en una vivienda de Huergo y no obedecer la voz de alto cuando fue sorprendido por la policía, un joven de Huergo fue imputado por el hecho, al tiempo que permanecerá con prisión preventiva mientras avanza la investigación.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Rawson y Córdoba, en el sector de barrios ubicados al sur del canal principal de riego. Los ruidos que provocó con la rotura de vidrios, hizo que un vecino diera el aviso a la Comisaría 16.
Los uniformados sorprendieron al sujeto aún dentro de la casa, pero escapó por varias cuadras arrojando los elementos de los que se había apoderado, hasta que fue aprendido.
Por el “delito en flagrancia”, el Ministerio Público pidió su imputación por “robo con escalamiento en grado de tentativa en concurso real con desobediencia a una orden de la autoridad”, al tiempo que solicitó su prisión preventiva. La defensa pública, cuestionó la solicitud de prisión preventiva.
Representantes del Ministerio Público detallaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 del sábado “ cuando el hombre previo saltar un paredón, habría accedido al patio externo y tras romper una ventana entró a la casa. Sustrajo diversos elementos pero no pudo terminar de concretar su accionar por razones ajenas a su voluntad, ya que cuando salía del domicilio fue sorprendido por personal policial que había sido alertado por la guardia del sistema de alarmas”.
“El sujeto habría arrojado a la vía pública los elementos e intentó huir del lugar, siendo aprehendido por la policía”, indicaron finalmente al solicitar la imputación.
El juez de Garantías interviniente, tuvo por formulados los cargos y definió además la prisión preventiva del hombre mientras avanza la investigación.
Comentarios