Imputaron a dos hombres por estafas bancarias en Viedma
Ingresaron en la cuenta bancaria del Banco Patagonia de la víctima a través de plataformas digitales, autorizando la creación de dos préstamos.
A través de la Plataforma Zoom desde las ciudades de Córdoba y San Ignacio (Misiones) dos hombres participaron de una audiencia en la que se los imputó el delito de estafas perpetradas contra una persona. En nombre del damnificado los acusados crearon dos préstamos personales bancarios perjudicándolo en una suma mayor a los 280.000 pesos.
El pasado 21 de mayo, ambos hombres ingresaron en la cuenta bancaria del Banco Patagonia de la víctima, autorizando la creación de dos préstamos que transfirieron a través de cuatro operaciones a sus propias cuentas bancarias, una radicada en el Banco Macro y la otra en la financiera UALÁ.
La calificación legal endilgada es la de estafa siendo ambos coautores de ese delito de conformidad con los Arts. 173 inc. 15 y 45 del Código Penal. Sustentado no sólo en la denuncia realizada por el damnificado sino además en diversa documentación bancaria obtenida en el marco de la investigación preliminar.
La defensa oficial cuestionó la formulación de cargos a partir de la falta de precisiones, la indeterminación de la acción que ejerció cada uno de los coautores y la competencia del hecho.
Esta situación fue discutida a su turno por la Fiscalía y finalmente el Juez de Garantías resolvió, teniendo por formulados los cargos, la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses.
Comentarios