Mantuvo secuestrada y abusó de su expareja en una chacra de Godoy: lo imputaron y le dieron preventiva

Al hombre de 47 años le dictaron prisión preventiva por seis meses.

Un hombre fue acusado de secuestro y abuso en los tribunales de Regina.

Un hombre de 47 años fue imputado este jueves en los tribunales de Regina por mantener secuestrada a su expareja y abusar sexualmente, en una chacra de Godoy.

El equipo fiscal de Regina, compuesto por la fiscal del caso Vanesa Cascallares y el fiscal adjunto Rodrigo Vazzana formuló cargos al hombre por los hechos cometidos entre el 16 de octubre y el 1 de noviembre.

El imputado fue detenido en su casa, tras la rápida intervención policial y fiscal, y en la audiencia se solicitó la prisión preventiva por el plazo de 6 meses, informó el Ministerio Público Fiscal.

Los fiscales Cascallares y Vazzana intervinieron en el caso.

Según la acusación fiscal, “el sujeto habría ejercido violencia doméstica, psicológica y sexual en el marco de un contexto de violencia de género, cometiendo estos delitos contra su ex pareja, a quien habría mantenido aislada y privada de su libertad, amenazándola”.

La calificación legal que propuso la fiscalía y por la que quedó imputado es la de “secuestro coactivo agravado por ser conviviente, abuso sexual con acceso carnal reiterado y amenazas simples, todo en concurso real y en contexto de violencia de género”.

La evidencia que reunió la fiscalía en el caso de secuestro y abuso de Godoy


Entre la evidencia enunciada para esta instancia se encuentra: el acta de denuncia penal de la víctima, entrevistas, acta de allanamiento realizado en el domicilio del imputado, los secuestros de interés para la causa. Así mismo se cuenta con la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), las dirigencias del Gabinete de Criminalística, las pericias del Cuerpo de Investigación Forense.

La defensa penal pública, a cargo de Julieta Soler, se opuso a la teoría fiscal, como también a la medida cautelar, proponiendo algunas menos gravosas, como la colocación de tobillera electrónica y prohibición de acercamiento.

Finalmente, el juez de Garantías Gastón Pierroni resolvió que el imputado continúe detenido cumpliendo prisión preventiva teniendo presente el riesgo procesal invocado por la fiscal del caso de entorpecimiento a la investigación. Así mismo el magistrado tuvo por formulados los cargos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version