Impactante robo a un barrio privado de Mari Menuco: amenazas, dólares y 16 casas afectadas
De madrugada y encapuchados, así se organizaron para ingresaron a un barrio privado que se ubica en inmediaciones del lago Mari Menuco. Los detalles.
Encapuchados, armados y en medio de la oscuridad, dos hombres se adentraron a un barrio privado de Mari Menuco y concretaron un robo millonario. El asalto comando ocurrió este fin de el Yacht Club del lago Mari Menuco y se informó que fueron al menos 16 casas, las afectadas. El caso está siendo investigado por el departamentos de Delitos.
El impactante asalto ocurrió el fin de semana, pero la noticia trascendió en las últimas horas debido a la cantidad de damnificados. Por el nivel de planeamiento y destreza que los asaltantes utilizaron para lograr su cometido, hoy es investigado por personal especializado tras ser catalogado como un robo de «alta complejidad».
El comisario Luis Villanueva, jefe de la comisaría 49 de Vista Alegre, en diálogo con Diario RÍO NEGRO explicó que tomaron conocimiento del caso el domingo alrededor de las 11, cuando fueron llamados por el personal de seguridad del barrio privado que se ubica en inmediaciones del lago Mari Menuco. Fueron ellos quiénes declararon que durante la madrugada, dos personas habían ingresado al barrio y se habían adentrado a varias casas del lugar.
Villanueva aclaró que la seguridad se percató del robo cuando una propietaria los llamó avisando que dos hombres habían ingresado a su casa.
Detallaron que la mujer, mayor de edad, declaró que alrededor de las 4.30 de la madrugada comenzó a escuchar unos ruidos en su patio y al asomarse notó a dos hombres vestidos de negro, encapuchados y con linternas merodeando por el lugar. El temor en la víctima creció cuando estas personas ingresaron a su casa y si bien no le hicieron daño, la amenazaron con un arma blanca y la dejaron encerrada en el baño.
Durante los minutos que la víctima estuvo encerrada deseando que los asaltantes se vayan sin hacerle daño, estos aprovecharon para sustraer 5.200 dólares que habían encontrado y varios electrodomésticos.
Luego de lograr este primer robo, los dos hombres fueron ingresando al resto de las viviendas lindantes. Afortunadamente los demás propietarios no estaban y por lo tanto, no se repitió el episodio de amenaza y encierro.
El comisario destacó que todos los elementos que estas personas se llevaron fueron elegidos con especial atención ya que eran los más fáciles de ser transportados y no corrían riesgos de llamar la atención. Entre las cosas sustraídas se denunciaron notebooks, celulares, televisores.
Después de ingresar a 16 casas, los asaltantes se marcharon sin ser vistos. Sólo una cámara los pudo captar, pero las imágenes solo permitieron constatar que se trataba de dos hombres a pie.
Impactante robo en un barrio privado de Mari Menuco: qué se sabe del hecho
Villanueva explicó que debido a la complejidad del robo, el Departamento de Delitos tomó intervención en el caso para una investigación más exhaustiva. Hasta ahora solo tienen un par de muestras fílmicas donde se pudo observar a los dos hombres vestidos de negro, encapuchados y con linternas.
También detalló que solo fueron vistos a pie, pero por la cantidad de cosas que se llevaron presumen que se transportaban en algún vehículo que no fue capturado por las cámaras. Además indicó que cerca del ingreso al barrio privado, se observó marcas de un auto que pudo haber sido de los delincuentes, «todo esto es una hipótesis en la que se está trabajando», resaltó el comisario y agregó: «Las pistas que hay son muy complejas».
Por otra parte informó que si bien se determinó que los asaltantes ingresaron a 16 casas, solo se constató el robo de ocho viviendas debido a que los propietarios del resto, no viven en el lugar. «Pudimos notar que hubo un ingreso porque las puertas estaban forzadas», indicó.
Finalmente concluyó en que presuntamente el barrio fue marcado por estas personas como un punto para cometer el robo, debido a la falta de patrullaje: «Es un barrio privado que no cuenta con patrullaje policial porque ellos no solicitan la presencia y solo tienen al personal de seguridad».
Comentarios