Impactante operativo en la comisaría donde hubo un motín en Centenario: ¿qué fue lo que pasó?
Unidades especiales y una gran cantidad de uniformados se desplegaron cerca de la comisaría 5.
Una convulsionada mañana vivieron los vecinos de Centenario este jueves, cuando una importante cantidad de miembros y vehículos de la Policía de Neuquén se desplegaron en distintos sectores. Unidades especiales y fuertemente armadas custodiaron zonas cercanas a la comisaría 5 y en la calle Chaco. ¿Qué hacían?
Por un lado, la comisaría 5 debió realizar movimientos de internos alojados en las celdas. Lo que en otro momento pudo pasar desapercibido, implicó una gran repercusión en los vecinos que vieron como llegaban unidades especiales para controlar el operativo. Esto se vincula al violento motín protagonizado por presos alojados en la dependencia, el lunes pasado. Allí también se tomó de rehén al guardia.
Según pudo confirmar Diario RÍO NEGRO, a primera hora de este jueves, se realizó el traslado de los detenidos. Todos ellos serán dispuestos en distintas unidades de detención de la provincia. Algo que, además, había sido solicitado por los vecinos del sector luego del violento hecho.
En simultáneo, otro evento con despliegue policial se dio en la intersección de las calles Chaco y maría Falcone, donde una mujer instaló una casilla y fue denunciada por los propietarios legítimos del lote. Según se supo, la mujer había dicho a la policía que le habían recomendado instalarse en ese lugar desde la dirección de Tierras.
El fiscal de Delitos Económicos, Juan Manuel Narváez solicitó el desalojo y cuando llegó la fuerza pública, un grupo de personas que acompañaba a la mujer, se opuso al procedimiento. El juez Luciano Hermosilla fue quien ordenó que se desocupe el predio y restituya al dueño.
Comentarios