Hubo múltiples allanamientos por el hombre hallado muerto en Plaza Huincul

El cuerpo se encontró envuelto en una frazada, con dos disparos y los pies atados, además de signos de haber sido congelado.

En la investigación que se inició por el homicidio de Sandro Sueldo, el detenido de la Unidad 22 de Cutral Co se secuestraron cuatro armas de fuego, entre ellas, una escopeta recortada; municiones; 47 teléfonos celulares y hasta una campera policial. Hay tres personas que quedaron ahora bajo investigación por la tenencia ilegal de armas de fuego. Se esperará en las próximas horas si la fiscalía define algún otro tipo de medidas contra los sospechosos.

Durante el martes y el miércoles, los efectivos policiales de diferentes áreas concretaron los allanamientos que ordenó desde la fiscalía única de Cutral Co, Mayra Febrer por el homicidio de Sandro Oscar Sueldo. Este hombre fue encontrado sin vida, envuelto en una frazada la noche del jueves, a la vera del zanjón, en la zona de la Pasto Verde, a la salida de Plaza Huincul.

La autopsia determinó que tenía dos disparos. Sueldo tenía los pies atados y con signos de haber permanecido en un lugar refrigerado. Este hombre cumplía una condena en la U22, pero tenía salidas transitorias. Sin embargo, desde mediados de junio se lo había declarado prófugo porque no volvió a la unidad penitenciaria.

Entre el martes y el miércoles por la mañana, se desarrollaron en total, 14 allanamientos en viviendas de Cutral Co, Plaza Huincul y en un puesto de la zona de chacras de Huincul.

Desde la Policía se confirmó que se incautaron cuatro armas de fuego: una escopeta recortada; un fusil Winchester; dos revólveres calibre 22 y 32 respectivamente. Además, se encontró un cartucho 12/70 y 9 calibre 380. Encontraron tres vainas servidas calibre 32 y una calibre 22.

Los efectivos policiales secuestraron 47 teléfonos celulares y hallaron una campera de uso policial, más un correaje de cinturón y pistolera negra, también como los que usa la fuerza.

Se detalló que en uno de los domicilios se ubicó a tres personas sospechosas aunque, en principio, la fiscalía no tomó ninguna medida restrictiva como la detención. Parte de las armas que se secuestraron, fueron encontradas en la casa donde estaban las tres personas.

De manera paralela, la fiscalía avanzará con la causa contra los tres por tenencia ilegal de armas de fuego.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora