Horror en La Plata: un bebé fue asesinado y la investigación apunta contra sus padres

El hecho se conoció este domingo cuando el padre del niño arribó al hospital indicando de que se había asfixiado mientras tomaba la leche. Más tarde personal de salud descubrió que el cuerpo del bebé presentaba varios golpes y fracturas.

Hay conmoción en la ciudad de La Plata por la brutal muerte de un bebés de apenas dos meses. La investigación apunta contra los padres ya que el cuerpo del niño presentaba varios golpes y hasta fracturas en su cuerpo.

El caso se dio a conocer este domingo cuando Lucas Javier Mardone de 30 años de edad, llevó a su hijo al hospital Gutiérrez de La Plata en estado crítico. El hombre al ingresar dijo que el niño se había asfixiado cuando tomaba la mamadera.

De forma inmediata el bebé fue internado en la sala de terapia intensiva en donde lograron estabilizarlo y le tomaron radiografías. Por la gravedad del caso, tuvo que ser derivado al hospital de Niños de La Plata, pero pese a los esfuerzos del personas de salud, el niño murió a las pocas horas de ser ingresado.

Los médicos constataron que la muerte había sido provocada por golpes ya que al ser las observaciones notaron que el bebé tenía una fractura en el cráneo, una fractura en la costilla y numerosos moretones distribuidos por todo el cuerpo que apuntaban a que el niño había sido maltratado desde su nacimiento.

Horror en La Plata: los padres del bebé, los principales sospechosos

Luego de constatar las heridas en el cuerpo del bebé, el personal de salud informó a la Policía, pero cuando estos llegaron al lugar, el padre se había escapado del hospital. Por este motivó tomó intervención la fiscalía desde donde ordenaron la inmediata detención del hombre.

De esta forma se dio inicio a un operativo en la casa del acusado ubicada en la localidad de Tolosa. Allí detuvieron a Mardone, al abuelo de la víctima de 56 años y al tío de 21 años, pero estos últimos quedaron el libertad a las pocas horas.

Por su parte la madre del bebé, al tener 17 años fue identificada pero no detenida y quedó bajo la intervención de la UFI de menores. Agregaron se le abrió una causa por “averiguaciones de causales de muerte”.

El Fiscal a cargo del caso adelantó que cambiará la carátula a «homicidio calificado por el vínculo y aseguró: “En principio, los autores del hecho serían los progenitores”.

Con información de TN


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora