Hallan el cuerpo del pescador que estaba perdido en Piedra del Águila, tras 17 días de búsqueda en el Limay
José Victorino Fonseca, el pastor de Rincón de los Sauces que había desapareció el viernes 22 de diciembre, fue encontrado este martes.
Este martes cerca del mediodía se dio aviso del hallazgo de un cuerpo en cercanías de una toma de agua de Picún Leufú. La Policía trabaja en el lugar para determinar si se trata de José Victorino Fonseca, el pescador de Rincón de los Sauces, desapareció el viernes 22 de diciembre cuando pescaba en las aguas del río Limay.
En las primeras horas del hallazgo la información era escueta, ya que en la zona no había señal y era de difícil acceso.
Luego se pudo confirmar que el cuerpo estaba cerca de la toma conocida como La Picasita, que no es la de agua potable, sino la de un canal importante de riego.
Debido a la complejidad de la geografía, el traslado del cuerpo se realizó por un camping cercano donde había acceso a vehículos.
El reconocido pastor de Rincón de los Sauces era buscado desde hace 17 días. Policía utilizó drones para rastrillar las islas y en embarcaciones se realizaron sucesivas pasadas sin resultados positivos.
Según difundió la Policía, el primer aviso este martes lo dio otro pescador que pudo ver el cuerpo flotando. Efectivos que estaban en la zona realizando la búsqueda de Fonseca llegaron al poco tiempo.
Por los primeros trascendidos, el cuerpo mostraba claros signos de haber estado en el agua varios días y tenía ropa coincidente con la que Fonseca estaba el día de la desaparición.
Este miércoles se realizará la correspondiente autopsia judicial en Neuquén capital.
Comentarios