Hallaron el cuerpo de un empresario desaparecido en Santa Cruz: un suboficial del Ejército detenido

Se trata de Nelson Ariel Romero, del que nada se sabía desde el lunes. La autopsia abonó la teoría del crimen.

El cuerpo de Nelson Ariel Romero, un empresario de la provincia de Santa Cruz del que nada se sabía desde el último lunes 19 de agosto, fue hallado ayer viernes en el barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos, semienterrado con tierra. La autopsia, que se realizó hoy, determinó como causa de muerte un disparo de arma de fuego.

“Cuando estaban haciendo el rastrillaje, se vio un montículo que parecía vegetación silvestre, una mata. Pero al acercarse era un montículo de tierra que había sido sacado de un costado y que semi tapaba el cuerpo porque se veía un rostro”, reveló el vocero de la Policía de Santa Cruz, Comisario Elbio Ramírez, en declaraciones recogidas por el medio La Opinión Austral.

Romero, de 56 años y extensa trayectoria en el área de la seguridad privada, desapareció el lunes, cuando salió con su camioneta, una Ford Ranger blanca con logos de la empresa para la que trabajaba, y su perro, un buldog francés blanco y negro.

El vehículo se encontró al día siguiente, abandonado en el pasaje El Salvador y Estados Unidos. De igual forma, se localizó a su perro, en el barrio Marina de la capital santacruceña.

Estos hallazgos fueron clave, ya que poco después de ser efectuados la investigación sobre el paradero del empresario dio un giro con la detención de José Daniel Cabrera Gallardo, un suboficial del Ejército de 27 años, en un allanamiento realizado sobre una vivienda en calle Estados Unidos al 75.

Fuentes citadas por el medio local señalaron que las pruebas recogidas en la casa de Gallardo así como en la camioneta de Romero apuntarían a la hipótesis de un crimen.

El comisario Ramírez, en contacto con la prensa ayer viernes, dijo que todavía se está «viendo» cómo fue que el cuerpo del hombre de 56 años llegó hasta ese sector de Río Gallegos y recordó que «hay una camioneta en medio de la investigación».

“Tenemos uno solo (por Gallardo) que se logró identificar, como habíamos descrito en estos días, por el aporte del teléfono celular (de Romero). La DDI ingresó de manera remota al celular y empezaron a ver algunas aristas que lo llevaban a la calle Estados Unidos”, dijo.


Hallaron el cuerpo de un empresario desaparecido en Santa Cruz: qué reveló la autopsia


Este sábado se concretó la autopsia del cuerpo de Romero, que confirmó como causa de muerte una «hemorragia intracerebral por proyectil de arma de fuego», es decir que una bala le ingresó en su cabeza informó La Opinión Austral.

El resultado, de tipo preliminar, reveló detalles además sobre la mecánica del crimen, desde el tipo de lesiones hasta el arma que se utilizó para cometerlo, información que ahora se incorporó al expediente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios