Encuentran muerto a un joven en un auto abandonado en la Autovía Norte de Neuquén: qué se sabe
La persona de 23 años aún no fue identificada, pero los primeros datos revelan que estaba en el asiento trasero de un Mercedes Benz. Fiscalía investiga un crimen.
La conmoción sorprendió a varios de los conductores que transitan la Ruta 22 en la zona de la ex autovía norte en Neuquén, este sábado por la mañana. Eran varios los policías de criminalística los que trabajaban al rededor de un auto Mercedes Benz gris. Adentro, en la plaza trasera del habitáculo estaba el cuerpo sin vida de un joven.
La primera información constatada por Diario RÍO NEGRO da cuenta que el hombre de unos 23 años habría estado desde hace varias horas allí, a pocos kilómetros de la rotonda de Capex. Por lo que se ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para lograr determinar los últimos movimientos del auto.
En la causa trabaja la fiscal Lucrecia Sola quien ya solicitó la autopsia judicial que se realizará este sábado por la tarde.
En estos momentos fiscalía toma testimonio a distintas personas, los cuales se adjuntarán al informe que se realice de las cámaras de seguridad.
El hallazgo del cuerpo se habría informado a las 3 de la mañana de este sábado, sin embargo, hay testimonios de personas que habrían visto el auto (con las balizas puestas) en el lugar el viernes por la tarde.
Pasado el mediodía el área científica aún trabajaba en el lugar peritando el auto, pero también los alrededores.
Encontraron muerto a un joven en un auto abandonado en la Autovía Norte de Neuquén: los detalles del vehículo
El Mercedes Benz de cuatro puertas año 2006 quedó detenido en medio de las dos manos de la autovía, a la altura de un altar de Gauchito Gil utilizado como parador. Sin embargo, el sector donde se encontró no es un lugar para detenerse ante una emergencia y tampoco formaba parte de la banquina. Estaba cruzado con la trompa apuntando al oeste (hacia Senillosa).
El auto no mostraba signos de haber sufrido un desperfecto o sido partícipe de un siniestro vial. Todas sus ruedas estaban en buen estado. Una marca en el capó, arriba del logo Mercedes y la patente, era lo único que destacaba sobre el gris oscuro de todo el auto. La ventanilla del conductor se encontró levemente baja.
Por la posición y como quedó el vehículo se debió asistir al tránsito de ambas manos de la autovía, para evitar incidentes viales y también para custodiar todo el perímetro de la escena.
Es una zona de la ruta compleja para transitar, ya que carece de luminaria y a pocos metros se encuentra deformado el asfalto. Es un tramo donde Vialidad Nacional el año pasado debió realizar reparaciones sobre unas ondulaciones luego de causar varios vuelcos. Tampoco hay señal de telefonía.
Comentarios