Hallan en Neuquén el cuerpo del hombre ahogado en Plottier
El hombre de 82 años había desaparecido en el río Limay a la altura de China Muerta, en Plottier el pasado domingo. Su cuerpo fue encontrado en el balneario Albino Cotro de Neuquén capital, este martes tras recorrer 25 kilómetros.
Minutos antes de las 14:30 un grupo de guardavidas del balneario Albino Cotro de Neuquén capital rescataron el cuerpo de un hombre que flotaba en el río Limay. Se trataba de Florencio Llancafilo, el hombre de 82 años que había desaparecido en la costa del paraje China Muerta, en Plottier el pasado domingo y que era intensamente buscado.
Su cuerpo fue retirado del agua a la altura de la calle Paimún tras recorrer al menos 25 kilómetros desde el punto donde había sido visto por última vez.
La confirmación de la identidad la realizó la propia familia que se trasladó al lugar una vez anoticiada por la Policía y posterior a la intervención de fiscalía de Homicidio del Ministerio Público Fiscal.
En diálogo con RÍO NEGRO el comisario inspector Sergio Ranguiman confirmó el procedimiento y explicó que los guardavidas nadaron al menos 1 kilómetros desde la orilla para sacar el cuerpo.
Llancafilo había caído en el río Limay el pasado domingo cerca de las 16:30 cuando se encontraba en la zona pasando la tarde con su familia.
El hombre se encontraba junto a su nuera cuando ocurrió el accidente. «La mujer intentó ayudarlo pero, por la fuerte corriente del agua, ella también estaba siendo arrastrada», había detallado en las últimas horas el comisario.
Ranguiman destacó el proceder no solo de los guardavidas sino también de Prefectura y Defensa Civil de Plottier que integraron el operativo de búsqueda desde que se informó la desaparición.
Comentarios