Golpe al narcotráfico en Neuquén: Nicolini descartó que esté relacionado con Rosario
Se realizaron tres allanamientos en lo que va del mes, el último fue este viernes, que terminó con la detención de cuatro adultos y el secuestro de droga y elementos, cuya suma asciende a los 100 millones de pesos. El ministro de Seguridad de la provincia dio detalles junto a autoridades.
La policía de Neuquén dio una conferencia de prensa esta mañana acerca de allanamientos que se realizaron en la ciudad por narcomenudeo y narcotráfico. El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, junto a autoridades policiales, dio detalles sobre las diligencias y expuso que la más relevante se realizó este viernes, cuando se desarticuló una banda dedicada al narcotráfico y se secuestró droga y elementos con un valor cercano a los 100 millones de pesos. Descartaron alguna relación con la situación narco en Rosario.
El director de Antinarcóticos, el comisario Inspector Llaytuqueo, manifestó que en mazo realizaron tres procedimientos de magnitud, dos de narcomenudeo o boca de expendio y el viernes se concretó una causa de complejidad con más de cuatro meses de investigación.
Mencionaron el allanamiento de un «kiosco narco» en un barrio de Plottier, donde dos personas resultaron detenidas. Este caso ya había sido informado. Además, agregaron que se realizó uno en Cutral Có donde el personal halló sustancias de marihuana.
Sin embargo, el operativo más grande se realizó este viernes con seis allanamientos en varios lugares de Neuquén. En los barrios Cordón Colón, 7 mayo y Parque Industrial.
Informaron que allí se secuestraron 7 kilos de cocaína fraccionada, marihuana, vehículos, armas de grueso calibre y municiones. «Se desarticuló una organización dedicada al consumo de este tipo de actividad«, mencionó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.
Especificó que la suma de lo secuestrado es de un monto superior a los 100 millones de pesos.
Cuatro mayores resultaron detenidos e indicaron que no se descarta la continuidad de la investigación.
Nicolini expuso que es un operativo de una investigación de más de cuatro meses. «Se determinó la existencia otros lugares de distribución, pero no encontramos vinculación con otros lugares del país«, aclaró, acerca de la situación de narcotráfico en Rosario.
Por último, señaló que el caso está a cargo del juzgado federal a cargo del juez Gustavo Villanueva.
La conferencia se realizó en la Jefatura de Policía de Neuquén y además de Nicolini y Llaytuqueo, estuvieron presentes el jefe Comisario General Tomás Díaz Pérez, el subjefe Comisario Mayor San Martín Walter y el superintendente de Investigaciones Comisario Mayor Dante Catalán.
Comentarios