Lo pararon en la Ruta 3 con 96 mil dólares y no pudo justificarlos: se los secuestraron en Chubut
Fue durante un control de rutina en un colectivo en la Ruta Nacional N° 3.
Un hombre que circulaba en un colectivo de larga distancia le secuestraron dólares que llevaba en una mochila, durante un control en Chubut de Gendarmería Nacional a la altura del kilómetro 1.148 de la Ruta Nacional N° 3.
El hecho se registró cuando durante un control vehicular, personal de Gendarmería Nacional detuvo a un hombre y quedó supeditado a la causa tras encontrarse con 96.200 dólares sin documentación legal.
Ocurrió el lunes sobre el mediodía, donde efectivos de la Sección Vial Trelew, dependiente del Escuadrón Núcleo Chubut de Gendarmería Nacional, llevaron a cabo un operativo clave contra el tráfico de divisas en la Ruta Nacional N° 3, a la altura del kilómetro 1448.
Durante el control de rutina en un colectivo de larga distancia que circulaba en dirección norte-sur, el personal de Gendarmería realizó la inspección de las pertenencias de un pasajero masculino mayor de edad.
En el control, los gendarmes se llevaron una sorpresa al detectar una gran cantidad de dólares estadounidenses en la mochila del hombre, quien no pudo presentar documentación que acreditara la legal tenencia y transporte de dichas divisas.
Secuestro de dólares en Chubut: qué pasará con el dinero
Tras el secuestro del dinero, se dio aviso al personal especializado en delitos económicos de la Unidad de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos Rawson, quienes brindaron asesoramiento para llevar adelante las actuaciones correspondientes.
También intervino en el procedimiento el Juzgado Federal N° 2 Rawson y la Fiscalía Federal de Rawson, por el cual se realizaron las actuaciones de rigor.
Además, se secuestraron los 96.200 dólares que quedaron a disposición del magistrado interviniente, mientras que el hombre quedó en libertad supeditado a la causa.
Si el pasajero del colectivo no demuestra la procedencia legal de ese dinero no podrá recuperarlo y el dinero será decomisado finalmente por el Estado.
Por otro lado, si eso sucede podría enfrentar cargos penales por infracción a la Ley Penal Tributaria o lavado de dinero.
Comentarios