Fuerte custodia hoy en los supermercados de Bariloche: piden DNI para ingresar
Agentes de comisarías, grupo Coer y la Brigada Motorizada refuerzan la seguridad afuera de los grandes comercios después de los disturbios de esta madrugada.
La Policía de Río Negro dispuso esta mañana un fuerte operativo de refuerzo de la seguridad en los grandes supermercados de Bariloche, luego de los disturbios que se produjeron esta madrugada ante intento de robo organizado en el mayorista Diarco.
En el exterior del supermercado Changomás, una quincena de uniformados se apostaron en el exterior de la playa de estacionamiento y junto a la puerta, otro grupo menor de policías resguardan el comercio del Alto de Bariloche.
Allí los policías consultan a cada persona que se acerca si ingresará a comprar y solicita el DNI, para dejar registrada la identidad en una planilla.
De todos modos hay pocos clientes que se acercan esta mañana a los supermercados grandes.
A poco más de un kilómetro de Changomás, en el mayorista Diarco, también ubicado sobre la avenida Marcos Herman en intersección con Circunvalación, donde esta madrugada la Policía dispersó a un grupo de unas 100 personas que merodeaban la zona con presunta intención de ingresar, se replicaba el refuerzo policial.
Fuentes policiales indicaron que la dotación de uniformados se incrementó en todos los supermercados grandes de la ciudad.
Esta madrugada, tras los disturbios, circularon audios en grupos de whatsapp convocando a concentrarse e ingresar a comercios hoy por la mañana.
La Policía de Río Negro investiga junto a la Fiscalía el origen de los grupos por redes sociales donde se realizan convocatorias a saquear.
Por los incidentes de ayer solo hubo un detenido en Bariloche, vinculado al robo de mercadería en un camión estacionado en las afueras de los depósitos de La Anónima, en el barrio San Francisco.
Comentarios