Formulan cargos por abuso sexual contra su hijo a un policía penitenciario federal de Roca
Le prohibieron el acercamiento a la víctima por cuatro meses.
Un policía penitenciario federal fue imputado de abuso sexual simple agravado contra su hijo en Roca y debe cumplir una serie de medidas de restricción mientras se lleva adelante la investigación.
La formulación de cargos se realizó en agosto pasado luego de una denuncia de la madre, ya que la mujer notó comportamientos extraños de su hijo, después de que visitaba a su padre, ya que ambos progenitores están separados.
La fiscal que intervino en el caso es Jessica González. Durante la formulación de cargos, el juez Gustavo Quelin encuadró el hecho en la calificación legal «abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por el ascendiente de la víctima menor de edad».
Y sumó que el policía penitenciario era «el encargado de la guarda» y que los abusos se habrían producido en «reiterados en un número indeterminado de oportunidades (arts. 45 119 1° y 5°
párrafo inc. b° del CP)».
El magistrado dispuso «cuatro meses de prohibición de acercamiento del imputado hacia el menor víctima y su domicilio a menos de 100 metros».
El imputado cuenta con el abogado Yamil Jalil Montiel como su abogado particular.
Comentarios