Violenta noche en el norte de Roca: tiroteos, un joven con cuatro disparos y una casa quemada

Ocurrió el martes por la noche y la madrugada del miércoles entre miembros de dos familias. El joven de 22 años herido estaría en terapia intensiva. Hay un prófugo.

La noche del martes se vivieron momentos de tensión en el norte de Roca, cuando miembros de dos familias protagonizaron dos tiroteos y como resultado de uno de ellos un joven de 22 años, de apellido Ríos, fue herido de gravedad de varios disparos. Hay otro joven prófugo como el señalado como autor de los disparos.

Un llamado al 911 alertó que estaban produciéndose disparos en la zona de Damas Patricias y El Cóndor. En el lugar un hombre indicó que había recibido disparos de su vivienda y uno de ellos entró por una ventana, lo que fue corroborado por los efectivos policiales.

En un rastrillaje posterior se encontró un revolver calibre 38 tirado en la calle y además varias vainas servidas también tiradas en la vía pública. Entre las vainas servidas también había de una pistola nueve milímetros. Allí se dio intervención a la Brigada de Criminalística.

Según se pudo reconstruir según las fuentes policiales, el primer tiroteo se produjo entre integrantes de dos familias de apellidos Navarro y Echegaray. La víctima, aunque no comparta el apellido, pertenecería a los primeros, y el autor de los disparos sería de apellido Etchegaray.

Los testimonios de los familiares de la víctima indicaron que Ríos estaba en la vereda de la casa de un hermano cuando apareció el joven indicado como autor del ataque y comenzó a disparar contra todos los presentes, entre los que había varios adolescentes. Previamente Ríos habría estado hablando con otro miembro de la familia Etchegaray que estaría prófugo de la Justicia. Esta charla duró hasta que comenzó el ataque a tiros, precisaron las fuentes policiales.

El llamado a la policía se produjo justamente por uno de los vecinos recibió un disparo en su vivienda.

Ríos, malherido fue trasladado en un auto hasta el hospital local. Donde informan de la gravedad de su estado a la policía y la fiscal María Celeste Benatti, que interviene en la causa.

Pasadas las 3 de la madrugada del miércoles, un llamado alertó que en otra vivienda en la calle pública al 3200 se produjo otro tiroteo, esta vez en la casa en la que se encontraría la pareja del joven de apellido Etchegaray que baleó a Ríos. La mujer estaba en la vivienda con sus tres hijos y amigos, uno de los cuales fue herido en un glúteo por un disparo que entró por una ventana, señalaron las fuentes policiales. El joven no quiso realizar la denuncia.

Finalmente, horas más tarde se produjeron nuevas detonaciones en la zona de la calle Damas Patricias entre 3700 y 3800, donde una casilla precaria que sería de la familia Echegaray fue incendiada.

El estado del herido de bala en el hospital López Lima de Roca


El hombre se encontraría en estado grave en terapia intensiva ya que un disparo fue en la zona del estómago (le habría afectado el intestino), uno en la clavícula y otros dos en la cabeza, donde uno le rozó una oreja y el otro sería de mucha gravedad.

Ante la tensión que reinaba en el lugar se dispuso la presencia del grupo especial COER en esa zona del noroeste de Roca.

También interviene en el hecho la Brigada de Investigaciones de la policía de Río Negro.


Temas

Roca Tiroteo
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios