Femicidio de Marisa Coliman: cómo está la causa que conmovió a Luis Beltrán

Marisa murió asesinada por el amigo de su hijo, qué también fue atacado por Nicolás Ezequiel Medina, el único imputado. 

El femicidio de Marisa Coliman conmovió a Luis Beltrán hace poco más de una año. El 23 de julio del año pasado fue asesinada la mujer de 44 años y su hijo resultó herido por el agresor, que era su amigo, y está detenido a la espera del juicio.

El detenido e imputado es Nicolás Ezequiel Medina, de 21 años, quien era amigo del hijo de Marisa. El ataque de Medina tuvo dos víctimas, por un lado la mujer, quien falleció en el acto y su hijo, quien sobrevivió «de milagro» a las heridas que le propinó Medina.

Justamente el hijo de Marisa Coliman, que es víctima y testigo en la causa, fue objeto de un pedido de pericia psicológica por parte de la defensa de Medina, liderada por el defensor público Juan Pablo Chirinos.

Tanto la fiscal Analía Susana Álvarez, como el abogado querellante Damián Torres, se opusieron al pedido del defensor de Medina, a menos que mediara una entrevista previa de la Ofavi, la oficina de atención a la víctima, del Ministerio Público, y de la propia Fiscalía.

El juez Roberto Gaviña hizo lugar al pedido de la fiscalía y la querella y dispuso que la Ofavi y la fiscal entrevisten primero al hijo de Marisa Coliman, antes de una eventual pericia en área de salud mental del Cuerpo de Investigación Forense de Roca.

Cómo fue el femicidio de Marisa Coliman en Luis Beltrán


La fiscal del caso, Analía Álvarez, en la audiencia de formulación de cargos que se realizó cuatro días después del femicidio, aseguró que el domingo 23 de julio en horas de la madrugada, Medina ingresó a la casa de la Coliman, quien estaba con su hijo. El agresor le dio dinero al joven para que vaya a comprar bebidas alcohólicas. Al retirarse el hijo de Marisa, Medina encerró a la mujer, intentó abusar de ella sexualmente bajo amenaza y, al resistirse, la atacó a puñaladas con intención de matarla.

Ezequiel Nicolás Medina, acusado por el femicidio de Marisa Coliman en Beltrán.

«Con un cuchillo tipo Tramontina la atacó con el claro propósito de causarle la muerte», aseguró la fiscal.

Cuando entró a la vivienda, la víctima estaba acostada en su cama y tras el ataque intentó escapar, pero Medina volvió a agredirle en la puerta y dejándola sin probabilidad de sobrevivida, en el lugar de los hechos conocido como “el conventillo de García” ubicado en calle Guerrico.

Luego, regresó el hijo de Marisa y al ver la escena, Medina se abalanzó sobre él y empezó a asestarle puñaladas en la zona del cuello y la cabeza, pero este se defendió y pudo escapar, aun con múltiples heridas en su cuerpo.

En total, Medina le causó más de 30 heridas con el arma blanca a Marisa Coliman. También se encontraron lesiones defensivas en ambas manos de la víctima, según los resultados de la autopsia, realizada ayer en Roca, 24 de julio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios