Familiares de Brenda Díaz aseguran que su muerte fue un femicidio y no un suicidio
Convocan a una marcha para hoy a las 17, en Bariloche, a fin de pedir justicia.
La familia, amigos y organizaciones feministas de Bariloche convocan a una marcha para pedir justicia por la joven de 30 años, Brenda Giselle Huenchupa Díaz, que fue encontrada muerta el pasado 30 de diciembre en su casa del barrio Nahuel Hue, al sur de Bariloche. Su circulo íntimo asegura que fue víctima de un femicidio.
«Necesitamos saber qué pasó. Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por la muerte de Brenda. Estamos en la nada», aseguró Celeste Jordi, prima de la joven, en diálogo con «En eso estamos» por RÍO NEGRO RADIO. Además, explicó que en un principio desde la Brigada de Criminalística les informaron que la muerte de la joven habría sido producto de un suicidio, sin embargo, con el transcurso de las horas, descartaron esta hipótesis.
«No nos vamos a quedar callados. Nosotros la vimos a ella, abrimos el cajón el día del velorio para ver cómo estaba. Nadie te puede decir, viendo lo que vimos, que fue un suicidio», agregó Celeste. Hasta el momento no hay ningún imputado por el caso. La familia exige que la justicia investigue a todas las personas vinculadas a su entorno afectivo.
El caso quedó en manos de la fiscal jefe Betiana Cendón. Para la familia las primeras intervenciones de la policía y del Poder Judicial no tuvieron los cuidados necesarios para recopilar información.
Esta semana comenzaron los peritajes en el lugar donde fue encontrada muerta la joven y sobre su cuerpo. «Esto es lo primero que se tendrían que haber hecho», resaltó la familia.
La convocatoria que realizan es para hoy a las las 17 en la escuela de arte La Llave. De allí marcharán hasta el Centro Cívico en Bariloche.
Comentarios