Estafas en Neuquén: desarticularon una banda que obtenía datos con llamados desde la cárcel
Eran parte de la maniobra tres mujeres que fueron ayer detenidas. Hubo allanamientos en Don Bosco III y Cuenca XV.
Tras una serie de allanamientos en Neuquén, desarticularon una banda compuesta por tres mujeres que realizaban estafas bajo la modalidad “vishing”. Lo hacían con la colaboración de un interno de la Unidad de Detención 11.
La modalidad que usaban los estafadores era realizar llamados telefónicos y obtener datos de tarjetas de crédito con las que luego realizaban compras por importantes sumas de dinero, informaron desde la Policía. En la investigación se descubrió que el autor de las llamadas era un interno de la U11.
Ampliaron que las mujeres, después eran quienes retiraban en los comercios los bienes adquiridos con la maniobra delictiva.
En los procedimientos que llevó a cabo el Departamento Delitos Económicos se secuestraron teléfonos celulares, dos armas de fuego, estupefacientes, entre otros elementos. Fueron en viviendas de los barrios Don Bosco III y Cuenca XV.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia. De los allanamientos, colaboraron además el Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, Departamento Sustracción Automotores, Departamento Seguridad Personal y Departamento DESPO.
Comentarios