Estafa con las cuentas bancarias: cómo les robaron casi $4 millones en Cutral Co y Plaza Huincul
Algunos recibieron correos falsos. En otros casos, le utilizaron las tarjetas robadas.
Las denuncias por estafas a través de las cuentas bancarias o el uso de tarjetas sumaron en esto últimos días cuatro nuevos damnificados, tanto en Cutral Co como en Plaza Huincul. Las estafas alcanzaron a casi los 4 millones de pesos. Uno solo de los perjudicados perdió más de un millón de pesos. Desde la Policía advierten sobre los cuidados de entregar información y para que los comerciantes pidan los documentos personales.
Las modalidades son variadas, en este ocasión, según refirió la Policía. La primera de ellas, ocurrió el viernes 11 de mayo cuando recibió una notificación por correo electrónico de unas transferencias y la solicitud de un crédito a su nombre por 810 mil pesos.
Otro vecino de Cutral Co, de 65 años denunció que recibió un correo electrónico desde supuestamente la Red Link en la que le manifestaban que había superado la cantidad de ingresos erróneos y le enviaron un link para poder desbloquear su cuenta.
«El hombre ingresó al link y posteriormente le llegó un correo donde observó que hizo una transferencia de 400 mil pesos y Como estaba conectada a Naranja X», explicó el comisario Marcos Mazzone. El correo que le mandaron era falso y figuraba como: seguridad@redlink.com.ar tal como agregó. «Utilizan esa fachada, y le hace ingresar usuario y contraseña y ahí se hacen de las cuentas bancarias, pueden sustraer el dinero, pedir adelanto de haberes, y solicitar créditos», mencionó.
Otro caso, pero distinto fue el un vecino que le hicieron compras por 850 mil pesos en diferentes negocios. El problema aquí radicó en que el hombre había sufrido el robo de varios elementos, entre ellos, las tarjetas de crédito. Aunque en esa oportunidad hizo la denuncia policial, no llamó a las casas de las tarjetas de crédito para bloquearlas.
Hicieron más de 50 compras. En este caso, el comisario Mazzone pidió a los comerciantes especial atención para que soliciten el DNI al momento en que los clientes hagan las compras.
En Plaza Huincul, también un cliente del banco Galicia sufrió el débito indebido de 710 mil pesos, por lo que denunció el hecho.
Finalmente, el más perjudicado fue un vecino que le sustrajeron 1.148.000 pesos que tenía en su caja de ahorro. «Recibió un correo malicioso y figuraba como seguridad@redlink.com.ar sobre un aviso de seguridad. Lo abrió, no le permitió ingresar, les piden usuario y clave y al dar los datos, le sustrajeron la plata».
Comentarios