Escondieron las ruedas robadas en unos arbustos en Picún Leufú y los demoraron
Mientras el chofer descansaba le sacaron el auxilio y otras cubiertas de rodado más pequeño.
Dos jóvenes fueron demorados después que el chofer de un camión denunció el robo de objetos que tenía en su vehículo y que le sustrajeron mientras dormía, en el playón de estacionamiento de una expendedora de combustible en Picún Leufú. Los sospechosos habían dejado escondidas entre unos arbustos a la vera de la Ruta 17, las pertenencias que fueron encontradas por la policía.
El hecho ocurrió el domingo, alrededor a las 6:30 cuando un camionero que dormía en su vehículo escuchó ruidos en su rodado. Había estacionado para descansar en el playón de una expendedora de combustibles de Picún Leufú. Allí se asomó a ver qué ocurría y observó a dos personas que huían en un automóvil Renault 18. El chofer intentó seguirlos, sin embargo todo lo que implica la puesta en marcha del camión hizo que desistiera la idea.
En cambio, dio aviso a la policía que, a partir de los datos inició la búsqueda por la Ruta provincial N° 17, en dirección a Plaza Huincul. «Se dio con un vehículo que iba por esta ruta, se los identificó, uno de ellos mayor y otro menor de edad. En el auto no tenían los elementos robados, pero en una recorrida por la banquina los hallaron», dijo el comisario Martín Villegas.
Se trataba de una rueda de auxilio, cuatro cubiertas rodado 13 y una carpa. Todo los elementos «estaban en un lugar cercano, por la banquina tapados por los arbustos de la zona».
El sospechoso mayor de edad fue demorado y el más chico fue alojado en la dependencia policial hasta que algún familiar se acerque para retirarlo. Todos los objetos fueron recuperados y restituidos a su propietario.
Comentarios