Entre semillas transportaba 3.000 kilos de carne con hueso que iban por la Ruta 22 a Roca y Cipolletti
La mercadería fue transportada a Roca donde en las próximas horas será incinerada, informaron fuentes de la policía.
Esta madrugada, efectivos de la policía de Río Negro que realizaban un operativo en la Ruta 22 junto al personal de Senasa lograron secuestrar más de 3.000 kilos de carne que de manera ilegal un camionero transportaba entre bolsas de semilla. La mercadería fue transportaba a Roca donde en las próximas horas será incinerada.
Fuentes policiales informaron que cerca de las 3 de la mañana lograron detener la marcha de un camión Mercedes Benz que había salido horas antes de Bahía Blanca y que tenía como destino las ciudades de Roca y Cipolletti. Fue en el puesto caminero de Chichinales, ubicado en el kilómetro 1117.
El conductor, de 59 años, transportaba semillas y placas destinadas a una cámara de frío por lo que en un principio no generó ninguna sospecha. Pero cuando el personal del Senasa accedió a la parte trasera del rodado se encontró con varias bolsas de nylon (transparentes) en las cuales transportaba los costillares que en total sumaban unos 3.000 kilos.
Si bien en un principio se informó desde la policía de Río Negro que se trataban de 300 kilos de carne, desde Senasa informaron luego que el cargamento total era de 3.000 kilos
En primer termino el vehículo no contaba con un sistema de frío para mantenimiento y el conductor tampoco tenía autorización para transportar ese tipo de mercadería por lo que conforme a la Ley 25534, se procedió al secuestro de la carne. Posteriormente, se decidió el traslado a General Roca donde se incineró.
Comentarios