Entraron por un hueco y se llevaron un botín millonario de un histórico comercio de Neuquén

Los ladrones accedieron por un boquete al local de calle Planas al 141 que distribuye productos costosos de belleza, peluquería y perfumería a comerciantes de la región.

Como en una escena cinematográfica. Así, una banda de ladrones hizo un boquete desde el exterior de un comercio, para acceder al interior y llevarse un millonario botín de productos, muchos de ellos importados. El local afectado es una histórica distribuidora de productos de belleza, peluquería y perfumería de Neuquén capital.

Una gran y desagradable sorpresa se llevaron los trabajadores del Atelier del Peinador, el local de Teodoro Planas al 141 donde funciona el salón de ventas y formación, al descubrir no solo el faltante de costosos artículos, sino también el hueco en una de las paredes, por donde se habría facilitado el robo.

Según lo constatado por Policía, al menos 30 perfumes de marca, varios de ellos importados, fueron parte de que se robaron. Estos productos son de elevado costo por lo que la cifra del botín es millonaria.

Con facilidad, en la primera inspección se pudo establecer que para perpetrar el delito, más de una persona realizaron un hueco de importantes dimensiones. Picaron la pared de ladrillos desde un terreno baldío, donde también se realiza una obra. El despliegue habría sido durante la noche del domingo y primeras horas del lunes, antes de que los empleados del local ingresen.

Para la policía, no se trata de improvisados. Hubo un trabajo previo de estudio de cada movimiento desde el local. Conocían el lugar, dónde estaban los sensores de las alarmas y solo retiraron objetos de perfumería que estaban a escasos metros del hueco, sabiendo que no serían detectados por los sistemas de seguridad.

Ya sea por información brindada por personas que trabajaron en el comercio o por un trabajo previo, haciéndose pasar por clientes, los ladrones se aseguraron de no pisar en falso y ser descubiertos al momento de hacer el boquete.

El Atelier del Peinador ya había sido foco de intentos de robo, incluyendo la modalidad boquete en el pasado. Sin embargo, no se había concretado. Policía trata de establecer si hay relación entre este hecho y los otros.

Desde que se realizó la denuncia, se hicieron varias entrevistas y revisión de cámaras de seguridad. No solo del comercio afectado sino también de las de otras propiedades en la misma zona.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios