Entraron a una escuela y robaron una importante suma de dinero en Cipolletti
El hecho ocurrió durante el fin de semana en el barrio San Pablo. Además del dinero, robaron una computadora y otros elementos.
Este fin de semana, ingresaron a la Escuela N°33 en el barrio San Pablo de Cipolletti y se llevaron una importante suma de dinero que estaba destinada a viajes escolares y otros actos estudiantiles. La directora del establecimiento educativo realizó la denuncia este lunes. «Se llevaron una suma bastante importante de dinero», aseguró. En el barrio los vecinos ya se habían movilizado por los reiterados hechos de inseguridad.
Según describió la directora de la institución Alejandra Cortez, en dialogo con RIÓ NEGRO, «hoy cuando ingresamos a las siete nos encontramos con la puerta del patio y la ventana de dirección abierta«.
Al entrar, observó vidrios rotos y aseguró que «arriba del escritorio estaban unos recipientes en los que guardábamos dinero«. Comentó que los fondos recaudados se encontraban guardados en el mueble bajo llave, pero este lunes confirmaron que había sido abierto y «la dirección estaba toda revuelta».
Cortez confirmó la triste noticia, «se llevaron el dinero de la recaudación de los estudiantes de séptimo para su viaje, de otros eventos que estábamos haciendo, dinero para la bandera, el acto de colación que juntamos con mucho tiempo y para otros insumos. Se llevaron una suma bastante importante«, lamentó.
Pero no solo robaron el dinero recaudado, sino que también robaron una computadora que pertenecía a una docente y tres micrófonos que habían sido comprados recientemente.
«Fue una larga y triste jornada, nos vamos muy mal. Cuesta mucho trabajo de las familias y seguimos trabajando para los chicos, apostando a su viaje y que puedan cerrar una etapa. No somos la única escuela que esta sin alarma, sin las trabas y cerraduras como corresponde«, explicó Alejandra Cortez.
Las condiciones de la escuela, un problema que no es reciente
Alejandra Cortez describió cuales fueron las acciones que tomaron este lunes y cómo piensan continuar frente a una seguridad vulnerada. Pero apuntó contra el Consejo por las condiciones edilicias del establecimiento.
«Vinieron hoy y colocaron unas trabas, estamos peleando por la seguridad para que no quede vulnerable«, comentó.
Y aseguró que el Consejo ya estaba informado sobre los problemas que padecía el establecimiento: «A la escuela ya saben como entrar, la alarma no funciona hace muchísimo y eso fue informado al Consejo. Ya estaban al tanto de las condiciones edilicias».
Además explicó que enviarían seguridad a la institución. «Hoy estuvimos peleando para que quede resguardada, lo único que logramos es que van a enviar seguridad policial por la noche«, aseguró.
«No está bueno trabajar así«, lamentó la directora de la Escuela N°33 de Cipolletti.
Comentarios