Entraron a robar a dos casas en Roca y atraparon a dos ladrones, pero uno sigue prófugo
Los hechos fueron a pocas horas de diferencia este fin de semana largo en dos barrios de la zona norte.
Ayer lunes una vecina de barrio Tiro Federal alertó a los efectivos de la Comisaría 21, luego escuchar fuertes ruidos fuera de su domicilio. Rápidamente, los uniformados se acercaron al lugar y dos delincuentes fueron sorprendidos, mientras escapaban con electrodomésticos. Se montó una persecución y uno de los ladrones terminó detenido.
Tras escuchar la violencia con la que dos hombres destruyeron la puerta de ingreso a una vivienda para robar, los vecinos del barrio llamaron al 911 e intervinieron y los agentes de la Comisaría 21 de Roca.
Según el informe policial, la casa se encontraba sobre calle Santa Cruz al 2900. Al momento del asalto, el hogar estaba sin sus ocupantes y -según denunció la propietaria- los delincuentes alcanzaron a sustraer una pava eléctrica, un radiograbador y otros elementos de menor valor.
Cuando llegaron los policías, vieron como los sospechosos escaparon rápidamente del hogar y huyeron para la zona denominada como el zanjón. Fue en ese momento que, los agentes montaron una persecución -saltando en algunos patios de las casas aledañas– y terminó con uno de los jóvenes aprehendido sobre la esquina de calles Colón y Ameghino.
En el hecho, intervino personal de Criminalística y la fiscal Belén Calarco, quien dispuso la detención del joven por el delito de robo. El otro autor del asalto se encuentra prófugo y no se lograron recuperar los electrodomésticos robados.
Mismo «modus operandi»
Otro robo se produjo durante la madrugada del domingo, en una vivienda ubicada sobre calle Urquiza al 2400. Gracias a la denuncia de un vecino que pasó a alertar a los oficiales de la Comisaría 21, los policías se acercaron rápidamente a la casa para interceptar al delincuente.
Según la denuncia, un hombre de 33 años saltó una reja de dos metros y se encontraba forzando la puerta de una casa. Inmediatamente, los efectivos lograron entrar a la casa vacía e interceptaron al autor del asalto quien tenía una barreta y dos destornilladores.
La puerta quedó con importantes daños en la cerradura y requirió las actuaciones del Gabinete de Criminalística. Respecto a la propietaria del hogar, los vecinos consultados aseguraron no conocerla ya que era nueva en el barrio y se montó custodia policial, hasta que llegó la dueña.
El autor del ilícito fue trasladado a la sede policial. La Fiscalía en turno, Belén Calarco, abrió un legajo judicial por tentativa de robo en grado de flagrancia y dispuso que el acusado continúe demorado a la espera del informe de antecedentes.
Comentarios