«Entonces apuñalame»: Una joven se resistió a un robo en La Matanza y confrontó a los gritos al delincuente

La mujer fue sorprendida por un hombre con un cuchillo mientras se dirigía a su trabajo. Producto de las heridas durante el forcejeo, debió ser asistida de urgencia.

Una joven de 23 años resultó herida tras un violento forcejeo con un delincuente que la interceptó mientras se dirigía a su trabajo. A pesar de todo no se dejó intimidar por las amenazas del ladrón, a quien confrontó diciendo «entonces apuñalame».

El hecho ocurrió esta mañana sobre la calle Dauver, a metros de la Escuela Primaria número 130 «Martha Salotti» de Virrey del Pino, en el oeste del conurbano bonaerense. La víctima, identificada como Belén Zapana, sufrió cortes en una pierna y fue atendida por docentes que alertaron a la policía y llamaron a una ambulancia, aunque se encuentra fuera de peligro.

Según las fuentes, todo comenzó cuando la mujer se dirigía a su trabajo y fue sorprendida por un delincuente armado con un cuchillo que le exigió sus pertenencias.

En ese momento, la víctima se resistió y forcejeó con el asaltante, a quien se negaba a entregarle sus objetos de valor y le gritaba «entonces apuñalame».

Tras provocarle heridas en una pierna, el ladrón huyó, mientras la víctima fue asistida por auxiliares y docentes de la escuela «Salotti», que acudieron a ayudarla tras escuchar los gritos.

Zapana fue trasladada por un vecino en su automóvil particular hacia la Unidad de Pronta Atención (UPA) 18-La Matanza, con una herida cortante en la pierna por la cual había perdido bastante sangre.

Según los voceros, luego de ser atendida en ese centro de salud, la mujer se dirigió con su hermana y por sus propios medios al Hospital Argerich de la Ciudad de Buenos Aires donde le realizaron curaciones y estudios.

«Era todo sangre», aseguró una testigo


Por su parte, una vecina testigo del ataque, en diálogo con el canal de noticias TN, dijo que «ella (la víctima) dijo que la robaron pero antes de robarla la lastimaron, le abrieron la pierna y quedó ahí tirada«.

«Era todo sangre acá, pega la vuelta y llegaba hasta allí, enfrente a los chicos y aparte estábamos todos los papás», agregó la mujer, quien explicó que a esa escuela concurren alumnos de primaria y de secundaria, como también de la escuela especial y del jardín.

El hecho es investigado por personal de la comisaría de Virrey del Pino y una fiscalía de instrucción de La Matanza. La policía analizaba esta tarde cámaras de seguridad para intentar identificar al sospechoso, que aún permanece prófugo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora