Enojo de la fiscalía por la prisión domiciliaria a los cuñados del femicida Muñoz
La cumplirán en Chos Malal y con custodia policial. Gerez dijo que perjudica la investigación.
Los cuñados del doble femicida Lorenzo Muñoz, Onofre Merino y Luis Fuentes cumplirán a partir de hoy prisión domiciliaria en Chos Malal.
Así los decidió el tribunal de impugnación en una audiencia concretada en Chos Malal, por considerar excesiva la detención en una unidad carcelaria.
El fiscal general José Gerez dijo que la decisión es “inexplicable”, que “afecta muchísimo la estrategia de la fiscalía” y “nos perjudica la investigación”.
Para la fiscalía siguen siendo cómplices de Muñoz y hay riesgo de que entorpezcan la investigación.
Te puede interesar: Mirá cómo es el área donde buscan a Muñoz: 70 km cuadrados de bosque y piedra
A 22 días del doble femicidio de Carina Apablaza y su hija Valentina y mientras Lorenzo Muñoz continúa prófugo, en Chos Malal se hizo hoy una audiencia de impugnación de la prisión preventiva de Onofre “Fito” Merino y Luis Fuentes, solicitada por los abogados particulares de los cuñados del doble femicida.
La audiencia comenzó a las 11 de la mañana y se prolongó hasta pasadas las 16 horas y el tribunal compuesto por los jueces Richard Trincheri, Héctor Rimaro y Andrés Repetto, decidieron que ambos imputados deberán cumplir la prisión domiciliaria.
Gerez dijo anoche que “están sindicados como encubridores y ahora quedaron en condiciones de seguir ayudando” a Muñoz. “Es inexplicable esta decisión”, agregó.
El abogado de Fuentes, Javier Adaglio en diálogo con “Río Negro” indicó que la resolución se fundamenta en el artículo 115 del Código Procesal que sostiene que cuando pudiera recaer una pena menor a los tres años de ejecución condicional no corresponde la prisión preventiva, sino otras medidas como la prisión domiciliaria.
Te puede interesar: Cambian al comisario a cargo de la investigación
Los dos cuñados cumplirán a partir de hoy con la prisión domiciliaria, pero se acordó que lo harán en Chos Malal y con custodia policial, para que no entorpezcan la investigación y efectivamente cumplan con la medida dispuesta.
Onofre Merino fue detenido el pasado 2 de marzo y Luis Fuentes el 6 del mismo mes y ambos son sospechosos de encubrir a Lorenzo Muñoz.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios