Realizarán hoy la autopsia al cuerpo encontrado en Plottier: investigan si se trata de un femicidio
El hallazgo ocurrió en la zona de la meseta, en cercanías a instalaciones de una empresa petrolera. El cuerpo de la víctima estaba desmembrado.
Actualizada 15:27
Personal de la policía de Neuquén y de la fiscalía de Homicidios investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer esta mañana en la zona de la meseta de Plottier. Según las primeras informaciones, lo encontró un policía que prestaba servicios adicionales para una empresa petrolera, mientras realizaba tareas de recorrida, a primera hora de este domingo.
La fiscal de caso, María Eugenia Titanti, es quien interviene en la investigación. Estiman que esta tarde se realizaría la autopsia del cuerpo que, según confirmaron, estaba descuartizado.
Los efectivos de la comisaría 46 que llegaron al lugar del hecho pocos minutos antes de las 7 se encontraron con un cadáver desmembrado y, junto a él, una bolsa con la inscripción «Cliba Municipalidad de Neuquén» en donde también había restos de la persona fallecida.
En el cuerpo también se hallaron heridas punzocortantes. Según pudo saber RÍO NEGRO, había restos de cabello en las uñas del cuerpo, además de una colilla de cigarrillo que, junto con otras muestras genéticas recolectadas, que podrían servir de indicio para la investigación.
La identidad de la víctima aún no se conoce: solo se constató que era una persona de género femenino. Para esta tarde estaría prevista la autopsia por parte del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.
El recuerdo de Cielo
El lugar del hallazgo fue en la zona norte de Plottier, en inmediaciones de la avenida San Martín y calle Guillermo Ferramola, cerca de lo que se conoce como Bajada de Bianchi. En esa zona hay instalaciones de la firma Pluspetrol. El policía que encontró el cadáver realizaba adicionales para esa empresa.
El caso se investiga como el primer femicidio de la provincia en lo que va del año. La brutalidad del hecho es similar a la que se registró en otro caso de la localidad, el de la joven de 18 años Cielo López. Por ese crimen fue condenado Alfredo Escobar a prisión perpetua, tras un juicio por jurados que se realizó en diciembre del 2020.
El femicida había abusado sexualmente de la joven. Luego destrozó su cuerpo y arrojó los restos al río Limay, a la altura del paraje China Muerta. Ocurrió en septiembre del 2019.
Comentarios