El universitario asesinado era de Cutral Co: lo encontraron amordazado en La Plata y su familia armó una colecta

Se requieren dos millones de pesos para iniciar el traslado de su cuerpo y el servicio de velatorio.

La noticia del asesinato de Pedro Pablo Mieres conmocionó no solo en La Plata, sino que atravesó a Cutral Co porque es oriundo de esta ciudad, en Neuquén. En las últimas horas se supo que su familia organizó una colecta para reunir los fondos necesarios que demandarán su traslado desde la ciudad bonaerense hasta esta zona para ser sepultado.

Pasado el shock inicial que ocasionó la información de su homicidio que trascendió este martes, la familia del universitario se encontró en la necesidad de iniciar una colecta para reunir los fondos necesarios que le demandarán el traslado de sus restos, cuando así lo disponga la justicia. A través de la cuenta de una de sus hermanas se abrió en una billetera virtual la cuenta para recibir los aportes de quienes quieran colaborar.

En principio, en la convocatoria se indicó que la familia requiere de dos millones de pesos para iniciar los trámites que permitan el traslado del cuerpo y la ceremonia de sepelio en Cutral Co, que es su lugar de origen.

«Todo aporte suma» , se indicó y está a nombre de su hermana Luna Agustina Mieres, con el alias luna.mieres

El hallazgo de Pablo Mieres


El muchacho fue encontrado este martes en su departamento situado en 115, entre 46 y 47 de La Plata. Fue hallado desnudo y atado. La Policía fue la que constató el hecho y a partir de ahí tomó intervención la Fiscalía N° 3 de La Plata, a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic. 

Se debe aguardar el resultado de la autopsia para constatar qué tipo de lesiones le ocasionaron la muerte.

De Pablo se conoció que se desempeñaba en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Desde allí dio a conocer la labor que desarrolló a lo largo de todos estos años.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios