El intendente de Añelo intervino por el enfrentamiento de Uocra en Vaca Muerta: «No lo permitiremos»
La asamblea se desarrolló en las Rutas 17 y 7 por lo que el tránsito estuvo interrumpido.
Una multitudinaria asamblea que encabezó el secretario adjunto de la Uocra, Juan Carlos Levi, se realizó esta mañana en Añelo en repudio de los hechos de violencia que se registraron ayer. El intendente de Añelo, Fernando Banderet dijo que «no permitirán» este tipo de agresiones. Por los hechos, hubo 18 personas demoradas y se secuestraron vehículos y teléfonos celulares.
Ayer hubo cuatro trabajadores del gremio de la construcción que resultaron heridos y recibieron atención, dos de ellos en Neuquén y otros dos en Plaza Huincul. El enfrentamiento con el grupo de obreros que se identifica con el dirigente cutralquense Natalio Benavídez en una locación petrolera y que terminó con 18 personas demoradas en la comisaría de Senillosa, redundó en que hubiera hoy unas asamblea en Añelo.
Se hizo para repudiar los hechos de violencia desatados ayer. Además de Levi, el intendente de Añelo, Fernando Bendaret se sumó a la convocatoria que se hizo en las Ruta 17 y 7. «Como neuquinos no podemos permitir que se atropelle el respeto a las personas que están llevando el plato de comida a su casa dignamente», dijo el jefe comunal.
Repudió los hechos de ayer y pidió que los responsables tengan las consecuencias legales. «No solo atentaron contra los trabajadores, sino que también contra Añelo», apuntó el jefe comunal. Finalmente, envió el acompañamiento a los trabajadores heridos y a sus familias. Aseguró que no se permitirá que este tipo de hechos se repitan.
La asamblea fue convocada para esta mañana, temprano en la localidad situada en Vaca Muerta.
Todos los hechos que se desataron ayer ocurrieron antes de las 10 de la mañana. En total, hubo 18 personas demoradas, 15 hombres y tres mujeres. Para hoy estaba prevista la requisa de la camioneta en la que se movilizaban, donde se supone que había un elemento similar a un arma de fuego, según confirmó la Policía a este medio.
Una multitudinaria asamblea que encabezó el secretario adjunto de la Uocra, Juan Carlos Levi, se realizó esta mañana en Añelo en repudio de los hechos de violencia que se registraron ayer. El intendente de Añelo, Fernando Banderet dijo que "no permitirán" este tipo de agresiones. Por los hechos, hubo 18 personas demoradas y se secuestraron vehículos y teléfonos celulares.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios