El impactante relato de los pescadores que hallaron los restos del joven desaparecido en Comodoro Rivadavia

Se viralizaron audios de WhatsApp donde se narra el instante en el que se encontró parte del cuerpo de Diego Barria -de 32 años- en el interior de un tiburón. Las autoridades continúan investigando el hecho.

La noticia del hallazgo de los restos de un joven desaparecido en el interior de un tiburón, generó conmoción en Comodoro Rivadavia. Y es por eso que en las últimas horas se filtraron presuntos audios de WhatsApp de los pescadores que se toparon con la macabra escena en la que se logró dar con el paradero de Diego Barria, de 32 años.

En los mensajes se puede escuchar a los pescadores muy compungidos e impresionados por lo ocurrido.

«Tuve tanta mala suerte que lo encontré yo. Fui a pescar y se me da por abrir la panza del tiburón y encontré un antebrazo con un tatuaje«, comenzó diciendo uno de ellos en un mensaje enviado a un familiar. La reacción del hombre empezó a circular rápidamente por grupos de toda la ciudad y la provincia de Chubut.

En la misma línea, el sujeta comenta que tras el hallazgo «alzamos las cosas, vinimos a Prefectura de Caleta y si, era él«.

En un segundo audio, se escucha decir a otro de los pescadores decir: «Recién nos soltaron de Prefectura, llegó el fiscal y tuvimos que declarar». Sobre el hallazgo, explicó que «a ese -pez- lo pescamos a las 8 y media, a las 9 alzamos todas las cosas y fuimos a Caleta. Le comentamos lo sucedido, le entregamos la bolsita con los restos humanos. Después me pasaron una foto con el antebrazo con una rosa que decía Josefina, se la mostré al de Prefectura y me dijo que si, que era él«.

En el parte de la policía se resaltó que los pescadores habían sacado tres ejemplares de cazón de alrededor de un metro y medio de largo, y que al abrir uno de ellos para realizar la limpieza de las vísceras, encontraron los restos humanos de Barria.

Fue allí donde se divisó un tatuaje color rosa, verde y rojo con una inscripción ilegible. Los propios familiares de la víctima fueron quienes lograron identificarlo.

Tras darse intervención a personal de Criminalística, los restos en cuestión fueron llevados a la Morgue Judicial.

Horas antes se habían encontrado en la zona los lentes dentro de un estuche del hombre desaparecido. Fuentes de la fiscalía aseguraron que por el momento se manejan diferentes hipótesis.

Barría había desaparecido el sábado pasado por la noche. Salió el 18 de febrero en su cuatriciclo a pasear por la zona de Rocas Coloradas, un sitio habitual de pescadores en el norte de Comodoro Rivadavia, y no volvió.

Pocos días después, su vehículo fue hallado con graves daños en su carrocería. Por lo que se presumió, el joven podría haber protagonizado un accidente.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora