El comisario ingresó a su casa: el relato de la mujer que es parte de la polémica policial de Fernández Oro
Este fin de semana separaron del cargo al oficial Luis Hawrylak tras haber protagonizado un incidente vial y haber ingresado al hogar de una familia.
El fin de semana Fernández Oro fue el epicentro de una polémica policial. El comisario Luis Hawrylak de la unidad 26 protagonizó un incidente vial e ingresó a la casa de unos vecinos de manera prepotente. Diario RÍO NEGRO dialogó con María, la dueña de la vivienda, quien consideró que “es una irresponsabilidad que con tanto cargo haga esto”.
El sábado a la madrugada, los vecinos de Fernández Oro amanecieron con un vehículo empantanado en la zona de loteos no habilitados. La imagen comenzó a circular en redes y luego de algunas horas se conoció que se trataba del automóvil de Luis Hawrylak, comisario de la unidad 26 de la ciudad.
Detallaron que Hawrylak fue protagonista del incidente y posteriormente, una vecina denunció que el oficial habría ingresado a su vivienda en estado de ebriedad. Luego de que se viralizara el hecho, la dueña de la casa donde el comisario habría «ingresado a pedir ayuda» dijo que asustó a sus hijos y nietos. Además agregó que estaba alcoholizado.
“El sábado a la madrugada nos fuimos a descansar con mi marido y quedaron mis hijos despiertos tomando mate mientras esperaban que llegara su hermano. A las 4.30 entra este señor a mi casa. Fue en un abrir y cerrar de ojos” comenzó a relatar Maria Fernández a RÍO NEGRO.
Luego de esto la familia, sin reconocer a Hawrylak, comenzó a persuadirlo para que se retirar de la vivienda. “Le hablamos para que se vaya y no tener inconvenientes. Tenía mucho olor a alcohol y no se podía mantener en pie. Después de unos minutos se fue por voluntad propia” relató la mujer.
La familia llamó en reiteradas ocasiones a la policía para que les ayudaran con la situación pero no se hicieron presentes en el lugar hasta que Hawrylak se fue. “Nos dejó en estado de shock. En un momento empezó a llamar a mi marido como ‘Ramírez’, no estaba en condiciones” remarcó Maria.
No fue hasta el día siguiente que Maria y su familia se dieron cuenta de que la persona que habia ingresado a su hogar era el comisario Hawrylak. Según comentó la mujer su marido le enseñó una de las fotos que se viralizó del incidente vial y ahí fue donde lo reconocieron.
“Nos queda una sensación rara, un comisario que no fue responsable con el pueblo que tiene a cargo. Y más con esta actitud de andar haciendo escándalo, porque eso es lo que pasó, es polémico. Nos tiene que brindar seguridad y cuidar la ciudad. No puede andar así” manifestó Maria.
El relato de Hawrylak: ¿Qué pasó esa noche?
El comisario de Fernández Oro relató que se había juntado a cenar con amigos, ingirió alcohol y por el temporal de los últimos días su auto se había encajado en la zona de los loteos. “Fui a pedir ayuda a un domicilio y la cuestión se fue un poco de lugar. Me desafectaron de mi cargo como comisario, es vergonzoso”, manifestó Hawrylak.
Según relataron algunos testigos, el oficial conducía a alta velocidad y quedó encajado en el terreno baldío del barrio Carot. Confirman que al momento de conducir tenía alcohol en sangre. El ministerio de Seguridad de la provincia actuó ante los hechos y separó del cargo al oficial. Sin embargo seguirá ejerciendo sus funciones en la unidad 5ta de Cipolletti.
El nuevo comisario de Fernández Oro ya cumple sus funciones
El Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería confirmó en una radio local que el nuevo comisario de Fernández Oro será Renzo Fortunati.
Tellería describió que “el día sábado tomamos conocimiento de una situación pública” y confirmó la orden que se conoció este fin de semana, «se dispuso intervenir la comisaría”. Además agregó cuál fue la decisión que se tomó con el ex comisario: “Se lo puso a disposición de la Regional Quinta para la intervención del Gabinete Psicológico y se le retiró el arma también«.
El nuevo comisario ya se encuentra en la unidad 26 desempeñando sus tareas. Renzo Fortunati estaba cumpliendo funciones como segundo jefe en la Unidad 10 de San Antonio Oeste.
Comentarios