«El caso de Luciana Muñoz es el principal para el Gobierno»: Nicolini habló de la desaparición en Neuquén

A cuatro meses de la última vez que se vio a la joven de Gran Neuquén, el ministro de Seguridad confirmó que se investiga en "provincias vecinas".

El pasado miércoles se cumplieron 4 meses de la desaparición de Luciana Muñoz, la joven que al momento de no regresar a su casa de Gran Neuquén, tenía 20 años y de la que nada se sabe y poco se dice desde la justicia. El ministro de Seguridad de la provincia, Matías Nicolini, rompió el silencio oficial, en medio de reclamos públicos para que se den a conocer detalles de la investigación.

El funcionario provincial dialogó con RÍO NEGRO RADIO y respondió preguntas. Consultado por la actualidad de la causa, explicó que «se sigue trabajando sobre varias líneas» y destacó que varias de ellas «no solo están en Neuquén sino en otras provincias vecinas».

Sin profundizar en detalles propios de la investigación «para no afectar lo que hace la fiscalía», confirmó que «el cao de Luciana Muñoz es el principal para el Gobierno».

Consultado por comunicaciones con la familia de la joven, en específico con su mamá, Lila Aguerre, confesó que el contacto se mantiene con su abogada. Y destacó que «si la señora desea reunirse estamos a disposición».

El ministro pidió «transmitir tranquilidad» a la familia y a la sociedad neuquina y buscó marcar los límites respectos a la información que se puede brindar desde el Gobierno. «Nosotros, sin ánimo de transmitir culpa, como Ejecutivo tenemos que atenernos a la dirección técnica de una investigación que lleva a cargo la Justicia con el Ministerio Público Fiscal, no somos nosotros los que tenemos que dar novedades».

A la pregunta de si considera avances en la investigación, respondió: «yo diría que hay un avance el día que encontremos a Luciana, por el momento todas las líneas se trabajan».

Nicolini explicó que se realizan continuamente «tareas tecnológicas, sobre la telefonía y redes sociales» desde el área técnica de la policía provincial. Institución que tiene bajo su órbita.

El martes, la comunidad educativa del Cpem76 realizó una actividad en la institución donde Luciana cursaba sus estudios y el miércoles la familia organizó una marcha desde el monumento a San Martín.

Lila Aguerre, mamá de Luciana encabezó la marcha de este miércoles en Neuquén. Foto: Cecilia Maletti

Un detenido, pero pocas pruebas


El único detenido en la causa es Maximiliano Áviles, quien mantuvo una breve relación con Luciana en mayo, pero que según trascendió sostenía comunicación con la joven desaparecida. Por el momento, solo se le atribuye el haber mentido en sus declaraciones dos veces. En una oportunidad, por decir que no había tenido contacto y en otra por su ubicación el día de la desaparición.

Áviles tiene una barbería en el barrio Parque Industrial, donde se encontraron rastros de sangre que, según las pericias de ADN, no pertenecen a Luciana. El local sigue funcionando con normalidad.

Judicialmente, nada lo vincula directamente con la desaparición, aun en las inconsistencias de sus entrevistas. Permanece detenido en un domicilio de un familiar.

Escuchá al titular de la cartera de Seguridad de la provincia, Matías Nicolini en Vos al Aire por RÍO NEGRO RADIO


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios