Mató a un joven de 19 años en un presunto tiroteo en Cipolletti y luego se quitó la vida
Según explicaron desde la Fiscalía, la primer muerte habría sido un homicidio. Luego, el autor del hecho se habría quitado la vida. Las autopsias de los cuerpos se conocerán después del mediodía.
La Policía de Río Negro junto a la Fiscalía investigan un presunto tiroteo en el barrio 4 de Agosto de Cipolletti, ocurrido este lunes. Según informaron, a raíz de este hecho se registraron dos muertes. Desde Fiscalía confirmaron que se trata de dos hombres de apellido Meneses y Figueroa. Las primeras certezas que surgen de la investigación es que Figueroa le habría disparado a Meneses y luego se habría quitado la vida. Ahora, el fiscal de turno ordenó la autopsia de ambos para confirmar su causa de muerte.
Según explicaron esta mañana desde la Policía, las tareas comenzaron cerca de las 19.30 cuando se solicitó la presencia del personal de la comisaría 45, en el sector del barrio 4 de Agosto. Allí, cerca de la calle Perón, los efectivos policiales hallaron «una persona sin vida» la cual habría sido herida con un arma de fuego.
«Luego, tomamos conocimiento de una segunda persona herida con un arma de fuego en la calle Amancay», dijo el jefe de la Regional V, José González. Esta segunda víctima murió al ser ingresada al hospital.
Según trascendió, los vecinos de la zona indicaron que se habría originado un tiroteo y que habría sido allí cuando la víctima, un joven de 19 años, habría resultado herido. Sobre la segunda víctima no hay detalles.
Desde esta madrugada, el Ministerio Público Fiscal investiga el hecho como un presunto tiroteo. A primera hora de este martes, continuaban trabajando en el lugar personal policial de la Comisaría 45, efectivos de la Regional V, la Fiscalía de turno y el Gabinete de Criminalística.
Dos muertos en Cipolletti por un presunto tiroteo: qué explicó Fiscalía
Las primeras certezas que surgen de la investigación indican que Meneses «se hizo presente en la vivienda de un tercero donde, por motivos que se desconocen, habría iniciado una discusión. Y en determinado momento, Figueroa interviene y dispara contra Meneses en varias oportunidades», explicaron desde fiscalía.
Minutos después de la pelea, Figueroa habría abandonado el lugar del hecho y luego se habría quitado la vida con un disparo de arma de fuego. «Aparece en la vía publica con el disparo y murió durante la madrugada en el hospital local», dijo Fiscalía.
Sobre la hipótesis del tiroteo, explicaron que no se descarta que Meneses haya tenido en su poder un arma de fuego y haya disparado en contra de Figueroa.
Ahora, el Fiscal a cargo del caso ordenó que se realicen las autopsias de los cuerpos para confirmar la causa de muerte. Después del mediodía habrá novedades sobre esto.
Dónde recurrir en Neuquén y Río Negro para buscar ayuda si se reconocen signos de alerta sobre suicidios
En Neuquén, los hospitales Heller y Castro Rendón de Neuquén capital cuentan con guardias activas interdisciplinarias de salud mental, las 24 horas. En el caso de Bouquet Roldán es de 8 a 20 horas.
También se pueden consultar en los centros de salud y hospitales del interior. Además se puede llamar a la línea de contención en salud mental y adicciones, al número 299-5358191.
El SIEN tiene atención de emergencias para salud mental y consumo problemático de 8 a 20 horas, a través del 107, todos los días.
En Río Negro ante una situación de intento de suicidio o de riesgo de autolesión se puede llamar al 911. También pueden acercarse o comunicarse con el hospital o centro de salud más cercano, o bien a través de la línea telefónica nacional y gratuita de Salud Mental 0800 999 0091.
Comentarios