Dos hombres de Roca intentaron escapar con un alambrado robado en moto: era del aeropuerto
Tenían herramientas y coincidencias en huellas con la escena del robo. Terminaron detenidos y se investiga el hecho.
Esta madrugada, dos hombres fueron detenidos en Roca tras ser sorprendidos transportando un rollo de alambrado. Los atraparon infraganti y luego constataron que el material robado era del aeropuerto Arturo Illia. Otro hecho que se suma a la larga y maldita lista que tiene la terminal aérea.
El hecho ocurrió este 31 de diciembre, cerca de la 1:20, cuando personal policial observó a los sospechosos en una moto Honda 110 c.c. circulando por calle Félix Heredia. Al notar la presencia policial, ignoraron la orden de alto y emprendieron la huida.
La rápida intervención policial permitió detenerlos y secuestrar tanto el alambrado robado como una herramienta de corte utilizada en el delito. Ambos quedaron imputados por el delito de robo y permanecen detenidos por disposición de la fiscalía.
El alambrado robado era del aeropuerto de Roca
La persecución finalizó en la intersección de Félix Heredia y Los Claveles, donde ambos fueron aprehendidos. Al revisar sus pertenencias, se encontró una pinza de corte con mangos grises y el rollo de alambrado romboidal.
Ante la sospecha de que el material robado pertenecía al cerco perimetral del aeropuerto, se realizaron rastrillajes en el área. La policía halló un sector con faltante de alambrado y huellas en el suelo que coincidían con las zapatillas de uno de los detenidos.
Intervención judicial
La Fiscalía N° 2 dispuso la detención de ambos sujetos, de 33 y 18 años, y su imputación por el delito de robo. Además, se ordenó el secuestro de las prendas y herramientas utilizadas en el hecho para peritajes.
El aeropuerto de Roca: un blanco recurrente para el robo
Este no es el primer robo de estas características en el aeropuerto de Roca. Los reiterados ataques al cerco de seguridad siguen dejando al predio en condiciones vulnerables, imposibilitando el uso de la pista durante la noche.
Es más, a partir de estas situaciones, obligan a tomar decisiones que impactan en eventuales emergencias que pueda tener la comunidad. Tampoco será la primera vez que -por ejemplo- se tenga que desviar vuelos sanitarios hacia Neuquén por robos y hechos vandálicos, incrementando los tiempos de traslado de pacientes en estado crítico.
El deterioro y robo del alambrado perimetral representa un riesgo para la seguridad de las operaciones aéreas, ya que facilita el ingreso de animales y personas al predio. Además, impide cumplir con las normativas de seguridad que permiten el uso nocturno del aeropuerto.
Comentarios